Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

Acusan a un niño de 13 años de agresión por lanzar una papa frita con un popote

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

El mes pasado, McDonald's anunció que pronto comenzará a cambiar sus popotes de plástico por unos de papel en sus restaurantes del Reino Unido e Irlanda. Actualmente cuenta con 1,361 sucursales en los dos países, y en esos restaurantes se usan 1.8 millones de popotes todos los días, según la BBC. Pero sólo uno de esos 1.8 millones de popotes fue recientemente el punto focal de un caso judicial, y es la razón por la cual un niño de 13 años fue acusado de agresión.

En noviembre, el niño y tres de sus amigos estaban comiendo en un McDonald's en Hammersmith, West London, cuando comenzaron a actuar como... un grupo de niños de 13 años sin supervisión. Supuestamente, uno de ellos puso un papa frita dentro de su popote e intentó lanzarla a la cara de su amigo. Pero falló.

La papa golpeó a una mujer que estaba comiendo con un grupo de amigos, y ella decidió confrontar al niño. Según The Sun, los siete se involucraron en una pelea que se prolongo hasta fuera del restaurante, y todos los niños terminaron enfrentando cargos criminales. Después de una investigación policial que tomó una cantidad de tiempo vergonzosa, el lanzador de papas fritas fue acusado de agresión; después de dos juicios, el cargo fue retirado después de que aceptara una advertencia policial.

The Telegraph explica que una advertencia policial "tiene la finalidad de servir como respuesta proporcional a un delito menor cuando una persona admite haber cometido una ofensa". No es lo mismo que una condena penal, pero puede ser tomada en cuenta si una persona es arrestada o enfrenta cargos nuevamente en el futuro. Uno de los amigos del chico también "recibió una advertencia policial", otro se declaró culpable de agresión y el último todavía está esperando su propio juicio.

La madre del niño dijo que la investigación y los procedimientos legales fueron todos una increíble perdida de tiempo, y también dijo que no hay manera de que su hijo le lanzara una papa frita a la cara a una extraña. "Es ridículo. Traté de poner una papa dentro de un popote de McDonald's", dijo. "No entra".

Gracias a Dios, la cadena de comida rápida ya se comprometió a eliminar sus peligrosos lanzadores de papas francesas de sus restaurantes. Esos débiles popotes de papel, mucho menos mortales, no han llegado lo bastante rápido.

Jelisa Castrodale https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario