Páginas

lunes, 23 de julio de 2018

Michael Cohen grabó en secreto cintas donde Trump discute pagos a una exmodelo de Playboy

Artículo publicado originalmente por VICE Noticias Estados Unidos.

El New York Times informó el viernes que Michael Cohen, el hombre de confianza y abogado del presidente Trump, grabó en secreto una conversación con Trump, dos meses antes de las elecciones presidenciales de 2016, sobre los pagos hechos a una modelo de Playboy que dijo tener una aventura con Trump en 2006.

Agentes federales incautaron la cinta a principios de este año durante las redadas a las propiedades de Cohen, señaló el diario, en medio de una investigación del Departamento de Justicia sobre la participación de Cohen en pagos hechos a mujeres para silenciar historias potencialmente dañinas en medio de la campaña.

El nuevo abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó la existencia de las cintas al New York Times, pero restó importancia a su significado e insistió: "No hay nada en esa conversación que sugiera que tuviera conocimiento de ello por adelantado".

El bombazo del Times llega en un momento crucial para Cohen, quien pasó una década al lado de Trump y anteriormente se consideraba como el hombre más leal del presidente. Pero Cohen ha enviado señales últimamente —en medio de una investigación sobre sus asuntos empresariales— de que podría estar preparado para compartir todo lo que sabe con los investigadores, incluida información potencialmente reveladora sobre Trump.

La modelo Karen McDougal dijo que tuvo un romance con Trump antes de vender los derechos de su historia a The National Enquirer por 150,000 dólares durante los últimos meses de la campaña presidencial.

Pero el diario, dirigido por David Pecker —amigo de Trump desde hace mucho tiempo—, nunca publicó la historia y la mantuvo en silencio.

La confirmación de la existencia de la cinta da seguimiento a meses de especulaciones sobre si Cohen grabó sus conversaciones con Trump y otros personajes.

Imagen de portada: el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Michael Cohen, llega a su hotel en la ciudad de Nueva York, el 9 de mayo de 2018. REUTERS / Brendan McDermid / File Photo.

Greg Walters https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario