Este artículo fue publicado por VICE México.
Internet es un armario mágico de experiencias, fantasías, mitos y realidades, que nos ha puesto frente a una cantidad bestial de información con la que podemos entretenernos y educarnos. Dentro de los espacios que más celebro y visito en la red —por curiosidad e ignorancia—, están los sitios dedicados a resolver preguntas versátiles, que muchas veces utilizan como único marco de referencia la sabiduría popular o experiencias cien por ciento personales. Los ejemplos más populares de estas plataformas son Yahoo Respuestas, WikiHow, Quora y Reddit.
Entre mis hallazgos cotidianos encontré uno de WikiHow que no pude dejar pasar. Me sorprendió la cantidad de tutoriales que existen en la red dedicados a enumerar diferentes formas para ser molesto con las personas que te rodean.
Estas creaciones académicas podrían confundirse con un puñado de piezas irónicas que buscan divertir y entretener a un grupo de lectores —en este caso a mí—, pero resulta que la profesionalidad con la que están hechos estos instructivos es una prueba del esmero y la intención con la que se construyeron y la eficacia con la que se pueden poner en práctica.
En los tutoriales que encontré hay distintas categorías para ser molesto en eventos deportivos, transporte público, espacios laborales y museos, pero no todo está encasillado, también hay pasos que pueden aplicarse donde sea y con la cantidad de personas que se desee.
Seleccioné aquellas formas que me parecieron las más atinadas y traté de condensarlas en un instructivo menos específico que los de muchos sitios de internet, pero igual de molesto.
Para ser molesto en el transporte público
Haz memoria, seguro recuerdas a alguien que se convirtió en la peor compañía durante un trayecto en metro, camión, tren o microbús.
Consejos:
- Estira las piernas y brazos como si realmente necesitaras ese espacio.
- Si estás junto a la ventana —o tienes personas a lado—, procura levantarte continuamente y pasar frente a ellas. No hace falta tener una razón.
- Conversa por teléfono en un volumen muy alto o utiliza tu teléfono para jugar videojuegos o ver videos sin audífonos.
- Ocupa asientos libres con tus artículos personales y finge que duermes.
Para ser molesto en eventos deportivos
Este es otro lugar donde puedes poner en práctica varios ejercicios que terminarán por deshacer la paciencia de las personas que te rodean.
Consejos:
- Lleva maracas, matracas, trompetas, silbatos y cualquier otro artefacto para ensordecer y desesperar a las personas que estén cerca.
- Bloquea la vista de personas: levántate de forma fresca o finge estar buscando a alguien, sobre todo si es un momento cumbre del evento.
- Tira cerveza, refresco, salsas, papas o cualquier otro alimento encima —o a lado— de los que estén cerca de ti, es probable que decidan marcharse.
Para ser molesto con personas cercanas o parejas sentimentales
Si quieres quitarte de encima a tus amigos, hay varias formas que pueden servirte para hacerlo de forma rápida y definitiva.
Consejos:
- Habla todo el tiempo de tus otros amigos —o exparejas— y ponlos en una situación que denote una superioridad ante tu compañía de ese momento. Que se vea que preferirías estar en otro lado o acompañado por alguien más. Se vale mentir.
- Compara y equipara cualquier cosa que te cuenten con alguna experiencia propia o con alguna de otra amistad. No dejes que su historia destaque por más original que sea.
- Usa el teléfono celular y procura reír cada vez que lo usas para hacer notar que tus relaciones virtuales son más divertidas. Pregunta con regularidad: “¿de qué estábamos hablando?”
- Llega tarde o, en su defecto, cancela a la mera hora o muy cerca del horario de encuentro.
- No le des importancia a los problemas ajenos, puedes usar la salida fácil: “Uy, sí me ha pasado” o “Sé lo que estás sintiendo”. “Me pasó lo mismo”, es el mejor.
Para ser molesto en la escuela o trabajo
Estos pasos funcionan con cualquier figura de autoridad como docentes y jefes directos.
Consejos:
- Escucha atentamente las reglas y esmérate por destruir cada una de ellas.
- Pierde el tiempo usando la computadora, tablet o teléfono celular. Si no es posible usar dispositivos electrónicos donde estás puedes dibujar en un cuaderno o tomar una siesta.
- Interrumpe, no importa sobre qué o con qué intención. La idea es generar un diálogo innecesario a partir de cualquier variante y así lograr convertir en un tedio cualquier junta o conversación.
Para lograr convertirte en una persona detestable y de ínfima reputación, hay que seguir paso a paso este instructivo y continuar nutriéndolo con otros mecanismos que puedan sacar de quicio a la mayor cantidad posible de personas.
Puedes seguir a Luis en Instagram.
Luis Carreño https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario