Esta semana, el aeropuerto de Mar de Plata, Argentina, fue evacuado porque la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró un artefacto sospechoso con forma de granada.
Patrullas antiexplosivos, gente en los estacionamientos y el aeropuerto cerrado. No estamos hablando de un capítulo de CSI o de una película de Bruce Willis, esto fue lo que pasó en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata el martes recién pasado. Toda esta catástrofe se produjo después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuara a todo el mundo por haber encontrado un artefacto sospechoso con forma de granada.
La escena, que parecía salida de una película de Bruce Willis, pasó a ser cómica cuando los expertos en explosivos vieron que el artefacto, encontrado en la mañana al interior del aeropuerto, no era realmente parte de un arsenal de guerra ni mucho menos un artefacto explosivo, sino que era un grinder de mota (moledor de marihuana).
Ante esta situación, el director de la PSA, Alejandro Itzcovich, declaró al canal de televisión argentino Todo Noticias: “es una imitación de una granada de gas. Lo que había adentro era un molinillo para picar marihuana. La especulación nuestra es que una persona llegó con este aparato y ante los controles que tenemos en el aeropuerto lo dejó. Nosotros tenemos un protocolo de actuación que es hacer un círculo de seguridad, una evacuación preventiva y llamar a un equipo de explosistas”.
El misterioso grinder fue encontrado en el piso, a la vista de todo el mundo, cerca de la plataforma de pasajeros. En el sector lamentablemente no hay cámaras que pudieran grabar la historia, ya que no es precisamente “un lugar de mucha importancia”.
El hecho de que no hubiera ninguna cámara en el lugar ha complicado las cosas, ya que aún no se ha podido descubrir al protagonista de esta historia. Tampoco ha sido posible determinar cuanto tiempo estuvo ahí el objeto, a la espera de ser descubierto.
Después de que se detecto el artefacto, el personal de la PSA actuó de acuerdo al protocolo de seguridad: hizo evacuar a todo el aeropuerto y detuvo los aterrizajes y despegues por algunos minutos.
Los pasajeros y funcionarios del aeropuerto tuvieron que esperar una hora en el estacionamiento, mientras que revisaban el supuesto explosivo. También hubo un avión que no pudo aterrizar. Finalmente a las 11 se normalizó la situación.
Juan Francisco Undurraga https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario