Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
Este fin de semana, la ciudad de Nueva York se veía y se sentía como la capital mundial LGBTQ. Cincuenta años después de los disturbios de Stonewall, la conmemoración Stonewall 50 y la marcha World Pride florecieron en el corazón y el alma de la ciudad, atrayendo a decenas de miles de personas y aliados de la comunidad LGBTQ de todo el país para celebrar este trascendental aniversario.
El domingo, la Marcha de la Liberación Queer inaugural tuvo lugar por la mañana, y la Marcha del Orgullo de Nueva York le siguió por la tarde. La Marcha de la Liberación Queer evitó intencionalmente el patrocinio corporativo y la participación de la policía —aunque, como era de esperar, sí hubo algunos policías presentes—, y siguió la ruta de la Marcha de la liberación original por el Día de Christopher Street en 1970, origen de la Marcha del Orgullo de Nueva York, dando inicio en Greenwich Village y culminando en Central Park. Las voces cantando "¡Riot, riot, riot! ¡No nos quedaremos callados!", y las pancartas con leyendas como EL SIDA NO HA SIDO ERRADICADO sirvieron como recordatorios de que las útiles semillas de los disturbios de Stonewall deben ser nutridas continuamente para su supervivencia.
La Marcha del Orgullo comenzó al mediodía, su ruta recorrió el parque Washington Square, el Monumento Nacional de Stonewall y el Memorial a las víctimas del SIDA de la Ciudad de Nueva York y culminó en 23rd Street y 7th Avenue. Tanto la Marcha de la Liberación Queer como la del Orgullo tuvieron momentos de silencio para honrar a aquellos miembros de la comunidad LGBTQ perdidos debido a la homofobia, la transfobia, el racismo, el sexismo, el VIH/SIDA y todas las formas de violencia. Había una gran diversidad entre los participantes y los espectadores: un arcoíris de edades, etnias, culturas, nacionalidades, razas e identidades sexuales, provenientes de todos los ámbitos de la vida, de todas las ocupaciones, las comunidades y las familias para celebrar una humanidad común.
Todas las fotografías son de Meryl Meisler. Puedes seguir su trabajo aquí.
Meryl Meisler https://ift.tt/2xyeL4x
No hay comentarios:
Publicar un comentario