Artículo publicado originalmente por VICE India.
Actualmente, India está atrapada en una crisis de agua sin precedentes. A medida que las regiones del sur y el oeste del país enfrentan condiciones catastróficas de sequía, los grifos se están secando tanto en las áreas rurales como en las urbanas, donde los embalses secos y los bajos niveles de agua subterránea son las principales preocupaciones.
En Maharashtra, uno de los veintinueve estados de la República de la India, ha habido un aumento del 283 por ciento en la demanda de los petroleros. En Chennai, se le ha pedido a miles de empleados que trabajen desde sus casas, ya que las oficinas no tienen agua ni siquiera para las operaciones normales. En Gujarat, el cauce seco del río Narmada se está utilizando como estacionamiento. En Madhya Pradesh, se les dijo a los policías que escoltaran y vigilaran a los petroleros después de los enfrentamientos por la distribución de agua. Si bien la situación en el terreno ya es bastante aterradora, el inicio demorado del monzón y los informes que dicen que 21 ciudades se quedarán sin agua subterránea para 2020 los dejará viviendo al límite.
Aunque algunos permanecen ajenos a la crisis, y el ministro de Jal Shakti, Gajendra Shekhawat, hace poco dijo que la escasez es solo una exageración creada por los medios de comunicación, estas fotos prueban lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario