Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.
Imanes potentes hay en todos lados, desde equipos médicos hasta aceleradores de partículas en laboratorios de física. Los científicos han trabajado durante mucho tiempo para hacer que los imanes sean más potentes, y ahora un nuevo imán superconductor ha batido el récord mundial de fuerza.
Investigadores del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético de Florida crearon un imán superconductor, que utiliza corrientes eléctricas para generar un campo magnético, más poderoso que cualquier otro. Crea un campo magnético de 45,5 tesla, rompiendo el récord anterior de 45 tesla, según un estudio publicado el miércoles en Nature.
El imán, apodado por los investigadores como "Little Big Coil", genera enormes campos magnéticos mediante la ejecución de fuertes corrientes eléctricas a través de bobinas de alambre. Los únicos imanes capaces de crear intensidades más altas son los imanes pulsados, y sus campos solo duran una fracción de segundo, según un comunicado de prensa de Nature. Este nuevo imán superconductor genera un campo magnético mientras pasas una corriente a través de él.
"Una de nuestras misiones es seguir impulsando esta tecnología hasta donde sea posible", dijo el investigador David Larbalestier en una llamada telefónica. "Imanes más fuertes con más confiabilidad es nuestro mantra".
Durante los últimos 20 años, el campo magnético de corriente continua más poderoso había sido de 45 tesla. Según el estudio, los imanes híbridos de alta potencia que crean esta corriente consumen tanta energía que solo están disponibles en algunos laboratorios de todo el mundo. Entonces, los investigadores viajan a instalaciones especiales para usar estos imanes para sus experimentos. Los imanes superconductores requieren mucho menos poder de ejecución, pero se utilizan para generar campos más débiles.
Los imanes superconductores tienen muchos usos, como la levitación magnética (que permite que los trenes floten por encima de sus vías), la resonancia magnética nuclear e incluso la conducción de submarinos. Larbalestier le dijo a Motherboard que el campo magnético funciona esencialmente como una fuente de energía, y los investigadores pueden usar campos de mayor energía para determinar la estructura de las moléculas complejas.
El diseño del nuevo imán es lo que lo hace mucho más fuerte. El imán no está aislado, lo que significa que pasa de un estado superconductor y vuelve a la normalidad de forma rápida y segura.
"Le dimos la vuelta al asunto", dijo Larbalestier. “Hasta ahora, los investigadores colocaban un imán resistivo dentro de un superconductor convencional. Aquí pusimos un superconductor poco convencional dentro del imán resistivo".
Los materiales utilizados son diferentes. Según el estudio, el imán consiste en una pila de 12 bobinas de cobre y se enrolla con una cinta superconductora de óxido de cobre increíblemente delgada. Esta cinta resistente puede envolver las bobinas para que se vuelvan súper compactas. Antes, los imanes de este tipo eran demasiado frágiles, pero este nuevo diseño puede soportar campos de hasta 60 tesla.
Estos imanes no están listos para ser distribuidos en todos los laboratorios del país. Todavía hay signos de daño de ese campo magnético de 45,5 tesla, dijo Larbalestier, y su uso requiere mucho cuidado de niños y control de calidad.
Sin embargo, una vez que se vuelva más estable, los laboratorios podrán comenzar a adoptar este imán para sus propios experimentos.
Madeleine Gregory https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario