Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
El último y ampliamente debatido capítulo de Los Soprano puede haber sido emitido en junio de 2007, pero de alguna manera, ese fue tan solo el comienzo: gracias a los servicios de streaming, el galardonado drama sobre la mafia italoamericana ha logrado atraer a toda una nueva generación de fanáticos, algunos de los cuales descubrieron el programa más de una década después de que la historia de Tony Soprano llegara a su fin. Este fin de semana, miles de seguidores de Los Soprano acudieron al Centro de Exposiciones Meadowlands de Secaucus para la SopranosCon: dos días dedicados a celebrar la serie y la cultura italiana de Jersey, inspirados por la Fiesta de San Elzéar.
Vincent Pastore, el actor que interpretara al mafioso y amigo de Tony, Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero, aprovechó para promover su línea de salsa para pasta. Dominic Chianese, quien interpretó al tío Junior, firmó autógrafos. Había personas disfrazadas de A.J. Soprano, Furio, y Artie Bucco, entre otros personajes. Incluso el amado caballo de Tony, Pie-O-My, tuvo un stand. Y, por supuesto, no habría sido una celebración de Los Soprano sin múltiples oportunidades para degustar pizza, queso y embutidos.
Por mi parte, pasé el sábado recorriendo el mar de cannoli viendo a fanáticos en tracksuits, y estampados de leopardo, ansiosos por tomarse selfies con sus actores favoritos de la serie en la SopranosCon. Si este es el legado de los Soprano, definitivamente es fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario