¿Cuándo fue la última vez que oíste el fondo del mar? Probablemente nunca. En este momento, estoy escuchando los sonidos suaves de Monterey Bay desde un micrófono submarino ubicado a casi un kilómetro debajo de la superficie.
Fue colocado por el Instituto de Investigación del Acuario de Monterey Bay (MBARI) en 2015, y se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de distancia de la costa californiana. Ahora, el centro oceanográfico está transmitiendo en vivo los extraños y maravillosos sonidos de delfines, leones marinos y otros habitantes del océano para que todos disfrutemos.
El micrófono super sensible, o hidrófono, está conectado al observatorio marino del MBARI y al Sistema de Investigación Acelerada de Monterey (MARS), que alimenta el instrumento y le proporciona una conexión de datos para transmitir los sonidos a la costa, las 24 horas del día.
De acuerdo con el MBARI :
El nuevo hidrófono no se ve muy impresionante. Es sólo un cilindro de metal de aproximadamente cinco centímetros de diámetro, montado en un tripié de metal en el fondo del mar fangoso. Pero es extremadamente sensible y puede captar una amplia gama de sonidos, incluidos aquellos demasiado bajos y demasiado altos para que los humanos los escuchen.
Muchos de los sonidos que puedes escuchar provienen de animales que están cerca de la superficie, dice el MBARI.
Los sonidos agudos, como los clics de los delfines, no viajan demasiado lejos a través del agua, de modo que si estos sonidos aparecen en la corriente, es probable que se estén generando a unos pocos kilómetros del hidrófono. Sin embargo, los sonidos bajos de los motores de los barcos pueden viajar decenas de kilómetros, y algunos cánticos de ballenas pueden provenir de animales a cientos de kilómetros de Monterey Bay.
He estado mirando la transmisión desde hace una hora y, hasta el momento, he detectado un tipo de ruido cetáceos y lo que parecía la hélice de un barco. El océano es genial, chicos. Si quieres ser un profesional al respecto, MBARI hizo una guía para que puedas determinar si estás escuchando "biofonía" (sonidos de la vida marina), "geofonía" (sonidos de la tierra) o antropofonía (sonidos creado por humanos).
Relacionados: Mira a este hombre nadar en un océano de basura frente a la costa de Bali
"Puede ser tranquilo a veces, y luego pasar de la tranquilidad a la cacofonía en minutos", dijo el científico líder de MBARI, John Ryan, en un comunicado. "Entonces, si las personas no escuchan mucho en un momento dado, definitivamente deberían revisar nuevamente más tarde".
Además de ser una distracción deliciosa, el livestream ofrece información valiosa sobre el paisaje sonoro de Monterey Bay, que MBARI clasifica como "relativamente tranquilo" en comparación con otras áreas cercanas. Este tipo de datos es especialmente importante para el estudio del Santuario Marino Nacional de Monterey Bay, que es un área protegida federalmente que abarca poco menos de 10 kilómetros cuadrados de océano. Estudios similares han descubierto que las ballenas azules están reduciendo la frecuencia de sus cantos debido a la interferencia acústica de los barcos.
"Cuando escuchamos por primera vez estas grabaciones pensamos que eran maravillosas y queríamos compartirlas con el público", dijo Ryan. "Estoy emocionado de que finalmente tengamos la oportunidad de hacerlo posible".
Este artículo fue publicado originalmente por VICE US.
Sarah Emerson https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario