Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

sobre por qué mostrar la piel natural no debería ser un shock

A principios de esta semana, Christina Aguilera compartió una foto de su piel sin maquillaje y un coro de "Yas Kweeeeeeeen" resonó en toda la web. "Los fanáticos de Christina Aguilera entran en éxtasis por las PECAS de la estrella mientras continúa inundando su Instagram con impresionantes fotos sin maquillaje", decía el titular del Daily Mail.

En teoría, todo esto son todas buenas noticias. El mundo está respondiendo positivamente a un poco de piel natural, sin maquillaje, sin Photoshop, magníficamente pecosa de una celebridad. Pero, ¿por qué mostrar eso sigue siendo tan sorprendente? Si realmente queremos desmantelar los estándares normativos de la belleza, ¿no deberíamos dejar de fetichizar a una sola persona que se atreve a ser diferente, tratándolos como si estuvieran haciendo algo totalmente radical?

Si 2017 fue el año de la positividad corporal, entonces 2018 es el año de la piel. Las compuertas finalmente están abiertas; cada vez más personas están liberando su piel de los grilletes del maquillaje, filtros y Photoshop. Entre las voces se encuentra el artista Peter Devito, que toma increíbles retratos de personas con acné, acompañados de palabras de empoderamiento; La fotógrafa británica Sophie Mayanne, cuyo proyecto Behind The Scars explora la belleza detrás de la imperfección física; La modelo canadiense Aleece Wilson, que ama tanto sus pecas que así llamó a su cuenta de instagram; y Kadeeja Khan, la blogger de belleza cuyos cándidos tutoriales sobre el sufrimiento de una mala piel la han convertido en un gran éxito en línea.

No hay duda de que estos pioneros deberían ser celebrados por todos los canales digitales, lo que no deberíamos hacer es acercarnos a ellos con sorpresa, admiración, y asombro. Porque el punto aquí es normalizarlo, ¿no?

Con eso en mente, y a medida que se acerca el verano (obligatoria exposición del cuerpo) vamos a tomar un minuto y apreciar la piel en la que estamos, grumos, protuberancias, cicatrices, marcas, pigmentación de las pecas, verrugas, y todo.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

Clementine de Pressigny https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario