Artículo publicado por VICE México.
De niño caminé por dos caminos: el de las caricaturas buena onda y el de las caricaturas sádicas y violentas. En la primera categoría entran: Hey Arnold!, Rocket Power, Los Looney Tunes y KaBlam!; en la segunda se encuentrab South Park, La Casa de los Dibujos y Happy Tree Friends, entre muchas otras series, animadas y no animadas, que vi sin cesar durante mi infancia.
Food for fraught de Reid McManus, es un corto animado que ha desfilado por varios festivales de animación como Animafest Zagreb, MIAF, Anifilm y lo ha logrado por unir con éxito la estética clásica de las caricaturas infantiles, con una narrativa casi absurda llena de situaciones aturdidoras y acciones sangrientas sinsentido.
El sonido de este corto —y en sí todo el video—, es una sátira animada que se concentró en construir una burla socarrona sobre los clichés audiovisuales de los dibujos animados de las seis últimas décadas con los que hemos crecido, y se ha convertido en un esfuerzo colectivo que ha dado frutos muy dulces.
Mira Food for fraught abajo.
Sigue a Luis en Instragram.
Luis Carreño https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario