Los estragos del terremoto que sacudió al país el pasado 19 de septiembre comenzaron apenas dejó de temblar: heridos, muertos, desaparecidos y miles de personas cuyo patrimonio quedó hecho polvo. A un año de aquel suceso, presentaremos las historias de aquellos que continúan viviendo el terremoto día con día.
En la delegación Tláhuac, al sur de la Ciudad de México, 5748 casas resultaron afectadas, de las cuales 4127 entraron en la categoría de Daño Medio, y 1621 en la de Daño Alto; de estos inmuebles, 1035 se encuentran en la colonia Del Mar, de los cuales 681 son de Daño Medio, y 354, como el de Mario, Daño Alto. Aún no hay claridad por parte de las autoridades sobre la situación de la reconstrucción en la zona.
Por otro lado, en la delegación Xochimilco, la situación es muy parecida. Los damnificados, ante la falta de respuesta y claridad por parte del gobierno, han decidido buscar soluciones por ellos mismos. El pueblo de San Gregorio se encuentra en obras desde hace meses, y no parece que vayan a terminar pronto. Debido al caos que hay por las obras, la tierra y el lodo han tapado las coladeras, lo que causa inundaciones en los inmuebles de los vecinos.
Fuimos a visitar las zonas más afectadas por el desastre en Ciudad de México donde miles de personas siguen viviendo en un limbo burocrático que los ha dejado sin opciones viables para rehacer o reubicar sus casas.
Staff de VICE https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario