Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Por qué la política colombiana insiste en revivir a la Unión Soviética?

Artículo publicado por VICE Colombia.


Derecha o izquierda, aquí nadie se salva.

Hace un año, todo era risa y diversión, cuando María Fernanda Cabal, una de las primeras damas del uribismo, y autora de frases memorables como "la masacre de las bananeras es un mito" y "no hay 3.000 falsos positivos, es parte de la narrativa mentirosa de este país", dijo en un debate que no confiaba en la ONU porque ahí estaba la Unión Soviética. Mafe, muy a su estilo, y después de ser tendencia, atribuyó su error a un "lapsus" y le dedicó un video a los "vagos" que se burlaron de ella.

En su momento, las redes se llenaron de memes. El error de la congresista salió en todos los medios y claro, la oposición del uribismo le siguió el juego a la polémica durante semanas.

"Uribista tenía que ser", "Típico de la Cabal", "¿Y esta es politóloga de Los Andes?".

Otra salida en falso del séquito uribista que aunque parecía imposible, se volvió a repetir esta semana durante la plenaria del Senado. El protagonista, esta vez, fue el recientemente electo Gustavo Bolívar, fiel escudero del petrismo y famoso por ser la mente detrás de las "narconovelas" más famosas de los últimos tiempos. En una discusión acerca de la posible intervención militar a Venezuela, Bolívar aseguró que si Colombia le seguía el juego a Estados Unidos con el tema, eventualmente se iban a meter China y la Unión —o ¿reunión?— Soviética.

Por supuesto, Cabal y sus seguidores no se han demorado en cobrarle.

Y es que recordemos...

Un par de "lapsus" por decir lo menos preocupantes, que nos demuestran que en las dos orillas políticas más visibles de este país hacen falta algunas clasecitas de historia. ¿Será que nuestros dirigentes siguen viviendo en los ochenta y por eso nos tienen condenados al pasado? ¿Sabrán María Fernanda Cabal, Gustavo Bolívar y Los Simpsons algo sobre la Unión Soviética que todos los demás desconocemos?

¡Más bien estudien, vagos!

Eduardo Santos https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario