Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
Un influencer de 26 años de edad enfrenta hasta 20 años de prisión por ser la mente maestra detrás de un robo demencial con hombres armados, pistolas eléctricas y disfraces perturbadores, todo para robar el nombre de dominio perfecto, según la Oficina del Fiscal de EU en el Distrito Norte de Iowa .
Cuando estudiaba en la Universidad Iowa State en 2015, Rossi Lorathio Adams II tuvo un sueño y lanzó State Snaps, una compañía que recopilaba y publicaba en las redes sociales videos de jóvenes universitarios festejando, bebiendo y, en general, haciendo tonterías.
"En un momento, Adams llegó a tener más de un millón de seguidores en sus sitios en las redes sociales, los cuales en su mayoría contenían imágenes y videos de adultos jóvenes comportándose de manera inapropiada, en estado de ebriedad y desnudos", según dice un comunicado del Departamento de Justicia.
Las publicaciones por lo regular iban acompañadas del hashtag #DoItforState, y naturalmente, Adams decidió que debía ser el dueño de la URL "doitforstate.com" para ayudar a expandir su creciente imperio mediático. Desafortunadamente para él, ese nombre de dominio ya estaba en uso y el propietario no estaba dispuesto a venderlo. Así que Adams tomó el asunto en sus propias manos.
Durante los siguientes dos años, Adams asedio implacablemente al propietario de la URL, llegando incluso a amenazar a "uno de los amigos del propietario del dominio con emojis de armas de fuego después de que el amigo usara el dominio para promocionar conciertos", afirma un comunicado del Departamento de Justicia.
Al parecer, esos terroríficos emojis no fueron suficiente. En el verano de 2017, incapaz de convencer al propietario del dominio para que se lo vendiera, Adams tramó un plan verdaderamente macabro: consiguió que su primo, Sherman Hopkins, Jr., entrara a la casa del propietario y lo obligara a transferirle el nombre de dominio.
Todo salió, como era de esperar, muy, muy mal. Según el comunicado del departamento de Justicia:
Adams llevó a Hopkins a la casa del propietario del dominio y le entregó una nota con sus demandas, la cual contenía las instrucciones para transferir el dominio a la cuenta de GoDaddy de Adams. Cuando Hopkins entró a la casa de la víctima en Cedar Rapids, llevaba un teléfono celular, un arma de fuego robada, una pistola eléctrica, y también llevaba puesto un sombrero, una media en la cabeza y unas gafas oscuras.
Según los informes, Hopkins derribó la puerta de la habitación del propietario del dominio, arrastró al hombre hasta su computadora, le puso el arma de fuego en la cabeza y "le ordenó que siguiera las instrucciones en la nota de las demandas", luego lo golpeó repetidamente con la pistola. La víctima ni siquiera tuvo la oportunidad de seguir las instrucciones para la transferencia de la URL antes de que todo el plan se convirtiera en un horrible y sangriento desastre:
Temiendo por su vida, la víctima se volvió rápidamente para alejar el arma de su cabeza. La víctima logró tomar el control del arma, pero durante la lucha recibió un disparo en la pierna. La víctima le disparó a Hopkins varias veces en el pecho. Luego contactó a la policía.
Hopkins sobrevivió a las heridas de bala y fue sentenciado a 20 años de prisión el año pasado. Ahora, Adams podría enfrentar el mismo castigo luego de que un jurado de Iowa declarara al joven de 26 años culpable de "conspiración para interferir por la fuerza, con amenazas y violencia con el comercio".
Por cierto, Adams nunca obtuvo el nombre de dominio que quería, pero al parecer State Snaps se encuentra en www.doit4state.com. Adams ahora enfrenta hasta dos décadas en prisión y una multa de $250,000 dólares, y todo porque aparentemente quería deletrear la palabra "for" [por] en su dirección web.
River Donaghey https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario