Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

Nadie sabe cuántas personas están infectadas con el coronavirus

Artículo publicado originalmente por VICE Noticias Estados Unidos.

Es posible que el coronavirus haya infectado a muchas más personas de las que tenemos identificadas.

Miles de casos de la enfermedad ya han sido confirmados en todo el mundo. Pero el virus, que pertenece a la misma familia que el SARS, se propaga hasta tres personas por cada persona infectada, y los investigadores estiman que de esa manera es probable que haya más personas infectadas de las que han confirmado. No todas las personas que muestran síntomas de lo que podría ser el coronavirus han sido revisadas y los investigadores dicen que las personas podrían transmitir el virus incluso antes de que se sientan enfermos.

"Mi mejor conjetura es que hay quizá 100.000 casos en este momento", dijo a The Guardian Neil Ferguson, experto en salud pública del Imperial College de Londres encargado de estimar la propagación de la enfermedad para la Organización Mundial de la Salud. Ferguson piensa que la cifra real podría situarse entre los 30.000 y 200.000 casos.

Según los datos recopilados por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes se han confirmado 2.886 casos de infección en todo el mundo, un número que ha aumentado dramáticamente en los últimos días. Menos de 1.000 casos fueron confirmados hasta el viernes. Las 81 muertes hasta ahora han ocurrido en China.

El número de casos confirmados podría duplicarse cada seis días, según investigadores de la Universidad de Hong Kong que trabajan con la Organización Mundial de la Salud. Además esperan que más de 43.000 personas contraigan el virus solo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas en el centro de China donde comenzó el virus. Las autoridades se están apresurando a construir un nuevo hospital en solo seis días para tratar nuevos casos de coronavirus.

El virus es nuevo —esta cepa en particular no se había detectado hasta diciembre del año pasado— así que los científicos se están apresurando a descubrir cómo se propaga exactamente. Debido a que es nuevo, es más difícil detectarlo.

En este momento, los laboratorios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) son los únicos lugares que pueden hacer las pruebas de detección del virus en Estados Unidos, aunque los funcionarios de salud pública están trabajando para descubrir cómo implementar las pruebas en las instalaciones locales.

Según NBC News, los CDC recibieron alrededor de 100 muestras provenientes de 26 estados para su análisis. Cinco dieron positivo, 25 negativo y el resto sigue bajo análisis. Hasta ahora hay casos confirmados en California, Washington, Arizona y Chicago.

A medida que se envían más muestras a los CDC para su análisis, los expertos esperan obtener más casos del virus.

"Es probable que haya más casos reportados en Estados Unidos en los próximos días y semanas, lo que probablemente incluya la propagación de persona a persona", dijeron los CDC en un comunicado.

Los investigadores sospechan que el coronavirus tarda aproximadamente dos semanas en mostrar síntomas y el gobierno chino anunció el lunes que, a diferencia de otras infecciones del estilo, el coronavirus podría propagarse antes de que las personas comiencen a mostrar síntomas. Esto significa que es posible que decenas de miles de personas estén paseado, tomando vuelos y respirando en público, propagando el virus a las personas con las que han entrado en contacto.

Por lo tanto, contener el virus será una tarea difícil.

El gobierno chino extendió sus vacaciones de año nuevo en un esfuerzo por mantener a las personas en casa y contener el virus. Las celebraciones del Año Nuevo chino también se cancelaron en todo el mundo por temor al virus. Además se implementó un programa de cuarentena sin precedentes en Wuhan, donde las autoridades han bloqueado el tránsito dentro y fuera de varias ciudades de Hubei.

Es la mayor cuarentena relacionada con una cuestión de salud pública que se haya implementado en la historia de China.

Pero 5 millones de personas abandonaron Wuhan antes de que iniciara la cuarentena y los investigadores se preguntan si el programa será efectivo.

"No puedes contener un germen. Se propagará una nueva infección", dijo al New York Times Lawrence Gostin, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown y director del Centro Colaborativo sobre Derecho de Salud Nacional y Global de la Organización Mundial de la Salud. "Se va a esparcir; siempre lo hace".

Imagen de portada: Un laboratorio central, parte del Hospital Praga-Na Bulovce, donde se celebra una conferencia de prensa sobre el coronavirus y la preparación del Hospital Praga-Na Bulovce para la infección por coronavirus y sus procedimientos relacionados, el 27 de enero de 2020, en Praga, República Checa.

Alex Lubben https://ift.tt/eA8V8J

Un satélite con baterías dañadas corre el riesgo de explotar

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Spaceway-1, un satélite de transmisión de televisión propiedad de DirecTV, está en riesgo de explotar en el espacio, de acuerdo con una solicitud presentada por la compañía ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

En diciembre, el satélite experimentó una "anomalía importante que resultó en un daño térmico significativo e irreversible en sus baterías", según el documento. Si Spaceway-1 recarga sus baterías, podría explotar, lo que expondría a otros satélites en su ocupada órbita a colisiones con peligrosos fragmentos de escombros. Tales colisiones podrían crear aún más desechos espaciales, lo cual es una preocupación importante para los gobiernos y las empresas de todo el mundo.

Para gestionar esta "mayor probabilidad de falla catastrófica", como se describe en la presentación, los operadores de DirecTV pidieron permiso a la FCC para mover Spaceway-1 a la llamada "órbita del cementerio" a unos 289 kilómetros por encima de su posición actual.

En este momento, el satélite está en órbita geoestacionaria, una ruta a unos 35.400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra con una población particularmente densa de satélites.

DirecTV tiene que cumplir con un plazo estricto para moverse y desmantelar su potencial bomba de tiempo en el espacio. Spaceway-1 se encuentra actualmente en el lado soleado de la Tierra, por lo que puede confiar en sus paneles solares para obtener energía, dejando las baterías explosivas intactas.

Pero entrará en la sombra de la Tierra el 25 de febrero, lo que marca el comienzo de un período llamado la temporada de eclipses que evita la dependencia de la energía solar.

Normalmente, los satélites se preparan para su eliminación mediante la ventilación de cualquier propelente restante en sus tanques de combustible, un proceso que puede llevar varios meses. La FCC dijo que permitiría a DirecTV tirar solo una pequeña cantidad de los 72.5 litros de combustible a bordo del satélite para que pueda cumplir con la fecha límite, según The Verge.

No es inusual que los operadores de satélites trasladen las naves espaciales a órbitas más seguras, incluso de forma temporal para evitar riesgos de colisión. En septiembre, por ejemplo, la Agencia Espacial Europea ordenó a uno de sus satélites de observación de la Tierra que esquivara una nave espacial SpaceX Starlink.

Este tipo de maniobras evasivas son necesarias para evitar que los satélites se estrellen entre sí, lo que sería un evento desastroso que derramaría restos peligrosos en órbitas abarrotadas. La última pesadilla es una situación especulativa conocida como el efecto Kessler, en el que los escombros provocan una cascada de daños crecientes a otras naves espaciales, lo que puede inutilizar órbitas enteras.

Spaceway-1 se lanzó en 2005 y está unos años más allá de la duración prevista de la misión. Como ahora es solo una copia de seguridad de otros satélites, la cobertura televisiva para los clientes de DirecTV no se verá afectada por su repentino traslado al cementerio orbital.

"Este satélite es una copia de seguridad y no anticipamos ningún impacto en el servicio al consumidor a medida que lo retiramos", le dijo el portavoz de AT&T Jim Kimberly en un correo electrónico a VICE. "Lo estamos reemplazando con otro satélite en nuestra flota".

Actualización : este artículo fue actualizado para incluir comentarios de AT&T.

Becky Ferreira https://ift.tt/eA8V8J

Esta fotógrafa pone penes en cuadros famosos

Artículo publicado originalmente por VICE Alemania.

AVISO: a continuación fotos NSFW.

A diario, nos encontramos en Internet con preguntas existenciales que llegan a la esencia del ser humano. Una de ellas es: ¿Por qué hay tantos hombres que envían fotos no solicitadas de sus penes a mujeres?

La fotógrafa sueca Elisabeth Ubbe se ha propuesto explorar el fenómeno de las dick pics a través de sus fotografías. En trabajos previos, se ha centrado en otros problemas de las mujeres, desde la mutilación de los genitales femeninos hasta dar pecho en público.

Se planteó que, si los hombres realmente querían mostrar sus penes en público, ella haría realidad sus sueños. Así es como surgió Still Dick, una serie de recreaciones fotográficas de bodegones de algunos de sus artistas favoritos con algún pene asomándose por aquí y por allá.

Ein Penis neben einer Orange
Recreación de Naranja y libro, de RAPHAELLE PEALE (circa 1817)

Ubbe recreó fielmente estos bodegones en su estudio, donde invitó a modelos masculinos para que posaran sin pantalones. Nos cuenta que los hombres de las fotos ven su participación como una “obra de resistencia”.

En las fotos, los penes parecen fuera de lugar, a veces incluso ridículos y tristes. Ubbe quería recrear ese sentimiento de crudeza y escándalo que producen las fotos de penes indeseadas. Estas recreaciones “destacan los penes” —explica Ubbe— “sin que tengan ningún poder sobre nadie o interfieran en la esfera privada de la gente”.

Las imágenes no solo muestran penes de diferentes formas y tamaños; también recalcan la verdadera naturaleza ridícula de las dick pics.

Más fotos a continuación.

Ein Penis neben einem Totenschädel
Recreación de la pirámide de calaveras, de PAUL CÉZANNE (CIRCA 1901)
Fische und ein Penis
Recreación del bodegón de peces, de CLAUDE MONET (CIRCA 1870)
Fleisch
Recreación de un cuarto de ternera, de CLAUDE MONET (CIRCA 1864)
Spargel
Recreación de Un manojo de espárragos, de ADRIAEN COORTE (1697)
Äpfel
Recreación de manzanas, de PAUL CÉZANNE (1878)
Zitronen neben einem Penis
Recreación de Naturaleza muerta con limones en un plato, de VINCENT VAN GOGH (1887)
Zwei Penisse, die sich fast berühren
El pene de dios, un tributo a MIGUEL ÁNGEL
VICE Staff https://ift.tt/31iqGBl

jueves, 30 de enero de 2020

Kobe Bryant, absolutamente moderno

Como una parada en el arco del dolor, algunos aficionados del baloncesto han empezado a recoger firmas para promover el cambio de silueta del logo de la NBA. Quieren sustituir a Jerry West por Kobe Bryant. Difícilmente ocurra, pero suena razonable. Hay una diferencia importante. West tiene 81 años y está vivo. Kobe tiene 41 y está muerto.

En la próxima primavera, West doblará en edad a Kobe para siempre, que ya se detuvo. También hay similitudes, una de ellas fundamental. Ambos son leyendas, aunque hay varias leyendas más potentes que ellos. Ambos son Lakers. Fue West, en funciones ejecutivas dentro de la franquicia angelina para ese entonces, quien trajo a Kobe al equipo en el draft de 1996. Y ambos son hermosos de un modo apabullante y radical.

Es la condición estética lo que hace que el cambio de logo no parezca únicamente una iniciativa impulsada por la frustración y el desajuste de los hechos que provoca una tragedia. La belleza vuelve sensato y asimilable lo que la muerte por sí sola convertiría en exagerado o ridículo.

En el logo actual de la liga, West parece bailar. Es un hombre que se curva, casi desbalanceado. Semeja un filamento que se tensa, un cuerpo aparentemente confuso, que avanza lánguido pero determinado, con una carga encima, que le entra por el costado. Pasados los años, esa carga puede ser vista como la carga del fracaso, pero se trata de una fuerza sugerida, que en el logo no se ve. Era única su forma de desplazarse en la cancha. West disputó nueve finales, ganó solo una. Es un mito, y su apodo es «Mr. Clutch», pero la NBA está representada por la figura de alguien que técnicamente sería considerado un perdedor.

Esa es una decisión magnánima, y también artística, que no toma en cuenta solo los números, sino la gracia inaudita de los movimientos de West. Es una imagen melancólica, hasta cierto punto. No estridente, no victoriosa, no explosiva, y en principio no parece estar relacionada al vigor intrínseco del deporte, o a los ejemplos de ímpetu que el deporte parece destinado a transmitir.

He visto por ahí otros posibles logos no oficiales de la NBA: el momento final de la clavada de Michael Jordan en la que despega desde la línea de libres y rompe la gravedad y le saca a los flashes boquiabiertos de los noventa su lengua verdulera de animal de fin de siglo; e igualmente algún recorte al vacío de cierto porte grave de Lebron James, sin mayor épica que su propia altivez como músculo vivo de dios en la tierra. Uno captura una volcada excepcional, el otro una parada ordinaria, pero un logo no debe estar compuesto solo por una de estas cosas, debe estar compuesto por las dos. La belleza puesta en función de una acción intrascendente, de un paso común.

Creo que driblear receloso al borde del perímetro, en los segundos cargados de pensamiento que anteceden al zarpazo ofensivo, puede ser la acción más atractiva del baloncesto. Una mezcla de reflexión y cadencia dormida, elegancia mesurada, la mano hablando nada con el balón en una caricia áspera, soltándolo y trayéndolo del tabloncillo a los dedos como una rueca de trazos y fintas que hila la madeja de posibilidades antes de que el base o el alero o el escolta le pase a un compañero, o avance y salte con el balón y lo acompañe hasta el canasto, o bien lo deje ir en ese lapso en el que el balón no pertenece ni a la mano ni al tablero ni al canasto, sino al ojo. Sale del ojo exquisito del tirador, lo sostiene en el aire el ojo acuoso del espectador, lo buscan y lo atraen hacia sí los ojos bruscos y atentos de los reboteadores.

Cada hombre tiene una sombra; algunos tienen silueta. La sombra de Kobe Bryant es espesa, pero una sombra no dice nada que no haya sido dicho antes por la expresión rígida del cuerpo. La sombra de un deportista es su estadística. Kobe ganó cinco anillos de liga, fue dos veces MVP de las finales, fue una vez MVP de la temporada regular, anotó 81 puntos en un juego, promedió más de 35 puntos por partido en una campaña, jugó siempre en el mismo equipo.

Es tautológico escribirlo. El que lo sabe, ya lo sabe. El que no lo sabe, no lo entiende. Una característica del número es que pierde emoción a medida que aumenta, pero el número es siempre traducible. La cifra es un dado que se agita para que resuene en él la voz del muerto y nos salga su cara última en el tiro de suerte. Una silueta no es más que la sombra esculpida con el cincel del movimiento. Jerry West es una silueta, Kobe Bryant también. Esa explica por qué la figura de Kobe pudiera convertirse tanto en el logo de la NBA como por qué su muerte sacude de igual manera fuera del perímetro acotado del baloncesto, excede los límites del juego.

A menudo hay fanáticos que en la conversación sobre el mejor baloncestista de la historia mencionan a Kobe Bryant junto a Michael Jordan y Lebron James. Eso es, en rigor, un despropósito, y hay solo un motivo que lo justifica, uno intangible: la belleza. Que es la capacidad física que tiene un objeto o cosa real de convertirse en imaginación. Probablemente no sea siquiera Kobe el jugador más determinante que hubo en la NBA entre los reinados de Jordan y James, sino los regentes Tim Duncan y Shaquille O´Neal, pero sí es suyo el molde original, un estilo que se volvió abstracto, el primer estilo, el rasgo absoluto, la forma principal de la virtud.

Algunos podemos decirnos sin atasco (yo tenía un poster de Michael Jordan en mi taquilla del preuniversitario; Lebron James y Kawhi Leonard son mis jugadores preferidos en la tierra) que los movimientos más lindos que se han visto en una cancha de basket pertenecen todavía a Kobe Bryant. Hay muchas narrativas en lugares perdidos bordadas ilusoriamente alrededor de las jugadas de este hombre. Aún hoy voy yo caminando por la calle y de repente empiezo a driblear y ejecuto algún tiro cualquiera y digo en un susurro, sin saber lo que digo, como un rezago de grabaciones granulosas que hace muchos años veía en casetes VHS, hundido en la tranquilidad del municipio: ¡«Kobe Bryant, unbelievable!»

Los negros magníficos y descalzos de mi pueblo jugaban en la cancha de cemento del barrio Fundición. Una cancha hermosa, despejada, con el cielo azul al fondo y el asfaltocaliente por la caída a plomo del sol justiciero. A un lado, unas gradas de cemento pintadas en los bordes de un color terroso, y detrás la calle rota, inundada por las fosas albañales. Al otro lado, una casa de madera: tablones marchitos y un techo de zinc a dos aguas. Levantada, la casa, sobre las otras gradas, que como norma estaban vacías, pero ejemplarmente dispuestas, construidas de modo gentil para una afición inexistente, una afición de la que jamás tuvimos noticias y que no fue nunca a presenciar los fervorosos partidos callejeros de los basquetbolistas de Cárdenas, siendo así como se llama mi pueblo.

Yo primero me resignaba a mirar, tenía muy poca edad, pero luego, naturalmente, participé, y no había afición, ni premios, ni, que se supiera, futuro alguno, pero había un afán constante de fabulación vertido las más de las veces en la horma Kobe Bryant, como si el magma de supercherías, anonimatos, risotadas febriles e ilusiones truncas que conforman el sopor crepuscular del municipio alcanzara para todos una forma deseada y comprensible solo cuando aquellas jugadas se comparaban o simulaban leerse a través del lenguaje Jordan, a través del arquetipo Kobe, cosas así.

Lo que quiero decir es que nadie se ve a sí mismo desde afuera, y mientras nadie me enseñe un video, yo siempre he sentido que me muevo en la duela con la destreza de los ídolos. Justo ese tipo de engaño candoroso es el que te hace practicar o el que justificaba que te rompieras las rodillas contra el suelo. Tenía un amigo que con canastas decisivas siempre gritaba «Fuck». Le pusieron El Fakiu, y no sé dónde estará ahora, tampoco sé si con los años habrá vuelto a jugar basket de nuevo, pero seguramente la muerte de Kobe Bryant nos puso a ambos a pensar en las mismas cosas por estos días.


No hay ningún otro basquetbolista de este siglo que pueda pisar tan firme, de modo tan extensivo, ni que pueda ser tan ferozmente aplaudido en esa cancha mental abierta. Sospecho que la reticencia que algunos tuvimos en aceptar alguna vez la inobjetable superioridad de Lebron James, el modo en que parece ser el jugador más inteligente que ha saltado nunca a la pista, se debe a ese grotesco vendaval físico de su juego, la contundencia casi involuntaria de un bólido prodigioso e imparable, alguien virulentamente desaliñado que no podía hacer otras cosa que arrollar, lo que lo alejaba del estilo Kobe, porque al cuerpo de Kobe no se le conoce un gesto desobediente que haya podido escapar alguna vez de su armonía general y su presencia apolínea.

Con los años y el desgaste, James ha suavizado el ritmo de sus embestidas, y se ha convertido en un estratega sin par, siempre frente al mapa de operaciones, pero él es su propio molde, uno que no sigue ningún compás o métrica musical íntima. La virtud de Kobe, como jugador envasado al vacío, lo vuelve un antecesor de los ganchos de los setenta, de los triples de los ochenta, de las volcadas de los noventa, de los step-back o euro-stepactuales y de las filigranas de los dos mil.

El crossover de Kobe tiene un desconcertante punto de equilibrio entre arrabal y clasicismo, entre slang de guetto y jerga victoriana. No era Allen Iverson ni Jason Williams, medía 1,98 metros. No podía agacharse demasiado, los ojos fijos, una lentitud congelada antes del amague. Las bandejas las depositaba con extrema suavidad, como quien trae un cristal entre las manos y recogiera el gesto a última hora.

Kobe explotaba en las volcadas, fue campeón de un Slam Dunk, pero contrario a cualquiera de los jugadores explosivos de hoy, esa explosividad no lo dispersaba, sus esquirlas caían parejas. Le fue dada la distensión y la velocidad del elástico, la distancia de lo que se estira y se recoge sin quebrarse. Si uno ve a Russel Westbrook, si uno ve a Draymond Green, si uno ve al viejo Derrick Rose, si uno ve, incluso, a James Harden, va a notar que esos cuerpos de algún modo se descoyuntan después de la clavada. Una mano sale para aquí, otro pie cae por allá, las partes van llegando al suelo por tramos, y esa caída los desequilibra.

Hoy el jugador más elegante de la NBA se llama Paul George, y eso se debe a que pertenece como nadie a la escuela estética de Kobe Bryant. El otro tipo de elegancia total indiscutida, es decir, alguien que domina con técnica magistral y mano grácil cada una de las facetas del juego, le corresponde a Kevin Durant, pero su altura y sus largas extremidades lo vuelven un jugador prístino, mágicamente empolvado, que remite a Wilt Chamberlain o a Kareem Abdul Jabbar, como si Durant jugase en blanco y negro o fuera un disco de acetato allí donde todos entran a la arena con audífonos Beats y dispositivos de Apple.

Kobe fue siempre, como Jordan, una banda en vivo, y si Jordan no fallaba en el momento definitorio, a Kobe no le importaba fallar o no, el tiro era igualmente suyo. Tracy McGrady ha declarado que años atrás, antes de convertirse en padre, Kobe le decía que quería ser mejor que Jordan y que quería morir temprano. Ese era el gusano blanco de la ambición royéndole el hueso intacto de la juventud. Lo que tiene Kobe es que fue «absolutamente moderno», y aún lo sigue siendo, cuando buena parte de los productos de la globalización que llegaron como él a cada latitud posible ya no solo parecen obsoletos, sino emocionalmente inservibles, reciclados para la nostalgia paralizante.

Kobe entra por la derecha, ataca el aro pasado y se voltea de nuevo para encajar el balón y mirar de frente su volcada. La pantaloneta ancha, la camiseta levemente holgada, la sudadera amarilla en el antebrazo derecho. Parece haber muelles tímidos en sus pies, algo que le acolchona la furia y le atempera sus fuerzas.

En el jumper, Kobe se suspende, la línea general de su cuerpo se curva y es perfecta, el tiro sale cuando él viene cayendo, casi como si no fuera a salir, casi como si él no fuera a caer, el dedo índice es el último punto que entra en contacto con el balón, lo dirige desde la costura, lo encamina, lo acompaña hasta donde puede y lo despide, ese dedo índice en algún momento se va a lesionar, el arco vuelve a erguirse, Kobe da unos pasos atrás, como también los da en los triples con parábola alta o luego de sus coreográficos amagos en el poste, como los dan, en realidad, todos, porque todos son excelsos en esa liga, pero él los da como si no hubiera nadie más alrededor.

Y esa es, al cabo, la razón final de la belleza. Kobe está en función del juego, del resultado, del deporte, pero uno también puede vaciar la cancha, el auditorio, y mirar desde un hueco a Kobe Bryant pasearse solo por ahí, como un logo imbatible que se mueve por su cuenta, algo diseñado a cada paso, constantemente pulcro.

Ahora baja el balón con la izquierda, como una extensión del cuerpo. Se apoya en el talón izquierdo, el pie derecho tendido hacia atrás, abiertos los cinco dedos de la mano derecha, lleva una media púrpura en ese brazo, la boca apenas una mueca, el cuello firme, ya rapado al cero, ya sin corte afro, avanza en diagonal como todo hombre astuto, la mirada panorámica enfocada en el resto de los jugadores, a quienes tendría por delante y que, sin embargo, no se ven, porque no se pueden ver, en un logo el jugador va contra el Uno, va contra el absoluto.

Parece un animal en una pradera que por lo pronto busca tranquilo alguna cosa prometida, sin rivales, sin compañeros, sin banquillo, sin entrenadores, haciendo lo suyo con un foco encima durante los 48 minutos que dura una función de baloncesto, persiguiéndole cansado el ojo acuoso, tal como se persigue en vano una estela fantasmal.

Carlos Manuel Álvarez https://ift.tt/eA8V8J

Cómo sobrevivir en una oficina de plan abierto

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

Sigan mi consejo, ya que soy alguien que ha tenido que resguardarse en un armario de suministros en el trabajo para escapar de las incesantes distracciones audibles y visuales: no hay ningún lugar para esconderse en la oficina de plan abierto. Siempre habrá una reunión itinerante estacionada alrededor de su escritorio y una mujer hablando a todo pulmón y una tetera hirviendo mientras media docena de cucharitas resuenan en la lejanía. En el momento en que encuentras un pequeño refugio, el administrador de la oficina llegará y te dirá que el equipo de seguridad te ha visto en las cámaras del circuito cerrado bloqueando la salida de incendios una vez más y tu presencia allí es un "peligro para la salud y la seguridad". No hay ningún lugar en la oficina abierta para descansar, solo para escuchar el chirrido de tu tinnitus y finalmente trabajar un poco.

Anteriormente escribí un artículo titulado "Las oficinas de plan abierto deben ser prohibidas de inmediato". Durante cinco días a la semana, mi entorno se convierte en un verdadero infierno. En verdad creo que mi tinnitus antes mencionado se debe casi por completo a las listas de reproducción que escucho y que rugen en mis tímpanos en un intento por concentrarme. Pero tengo la impresión de que el empleado promedio abandonaría la idea de la oficina abierta, al menos para las personas cuyos segmentos de trabajo solitario, como el mío, casi siempre requieren una colaboración mínima y casi ningún tipo de contacto en persona.

En una encuesta reciente de 2.000 trabajadores del Reino Unido, se descubrió que más de un tercio buscaba activamente un nuevo trabajo con una organización laboral más flexible. La investigación, realizada por Know Your Money, también encontró que el 71 por ciento de los trabajadores considera que el trabajo flexible (en términos de horas y ubicación) es importante para su satisfacción laboral. Pero solo la mitad de las personas encuestadas dijeron poder trabajar de forma remota cuando lo desean. Esto puede verse reflejado en las respuestas de los administradores y directores. De acuerdo con datos revisados por VICE, el 59 por ciento de la gente encargada de tomar decisiones empresariales dijeron haber visto un aumento en los empleados que exigen una mayor flexibilidad respecto a las horas y la ubicación. Aun así, el 60 por ciento de quienes toman decisiones empresariales no había realizado ningún cambio en las políticas de trabajo flexibles en el último año.

Obviamente, las oficinas de plan abierto se anuncian como formas innovadoras de "fomentar un ambiente de trabajo ABIERTO, rompiendo las PAREDES físicas y proverbiales que detienen la COLABORACIÓN", o lo que sea. Pero ahora se sienten más como una sutil herramienta de vigilancia. Los empleados deben ser vistos por la corporación. La oficina abierta mantiene su estatus por la misma razón que las empresas desestiman una semana de cuatro días, a pesar de la evidencia de su potencial para aumentar la productividad de los empleados y reducir el estrés. Pero permitir a los trabajadores la libertad de administrar sus propias vidas y su flujo de trabajo está muy por debajo de la lista de prioridades en un sistema que rinde homenaje a la visibilidad en todo momento.

how to survive in a noisy open plan office

Pero si tienes que quedarte en tu asiento y ser visto, necesitarás ayuda para concentrarte adecuadamente en tu trabajo: para evitar las distracciones del ruido y el movimiento, y esa sensación de ansiedad que tu cuerpo crea en respuesta a ambos estímulos. Llevé artículos de casa y pedí algunas cosas al departamento de relaciones públicas para intentar crear mi propio sistema viable. Idealmente pueden aplicar algunos de estos consejos en sus propias oficinas.

how to survive in open plan office

En primer lugar, para los novatos entre nosotros, para ganar su pan de cada día: necesitarán un par de audífonos con cancelación de ruido (existen tapones de espuma internos opcionales para casos graves de ruido en la oficina). Expulsen un poco de ruido ambiental tan fuerte como puedan a través de esos audífonos. Mi track favorito es una mezcla de ruido psicodélico de ocho horas en YouTube llamado "852 Hz ➤ Release Unconscious Bad Energy" que también funciona como una cuenta regresiva para regresar a mi hogar.

Ahí es donde generalmente me detengo, pero ¿por qué no tomar una ridícula bebida de CBD y un té para desintoxicarse en lugar de tomar algo con cafeína? Una vela de lavanda sonaba prometedora, pero pronto recordé que no podía encenderla en la oficina sin que alguien me regañara. Es posible que les permitan trabajar junto a una vela encendida; así que tomen este consejo bajo su propio riesgo.

open plan office survival methods

Ya que hemos definido lo esencial, cambien la superficie de su escritorio. Yo utilicé un escritorio para trabajar de pie VARIDESK, que aseguraba hacerme más feliz, saludable y productiva. Me hizo sentir como una #jefa y sin duda mejoraría la tensión acumulada en mi espalda al fingir que no me afectan los estímulos, pero no ayudó mucho con el problema general, ya que solo me llevó a un nivel más alto donde podía escuchar más ruido. Necesitaba estar más abajo, mucho más abajo.

open plan office

Si existe una medida que pueda reducir el estrés y la ansiedad, pueden apostar que la he probado en esta oficina. He cuidado plantas de todo tipo y obviamente todas mueren. Tampoco son grandes fans de la búsqueda desesperada de una luz fuerte y natural, sinónimo de la vida en la oficina. Pero la naturaleza sería esencial para curar mi espacio ideal y oxidar el aire a mi alrededor. Probablemente no había pensado en grande, así que les aconsejo adaptar las plantas que se encuentran en su oficina para que les resulten atractivas a los visitantes importantes.

open plan office

Coloquen tantas plantas como sea posible alrededor de su escritorio para hacer un bosque, bloqueando a los empleados que se sientan a su izquierda o derecha. Si tienen que escucharlos, ¿también deben verlos? Allí pueden tomar sus breves descansos mientras hacen la Técnica Pomodoro® en paz: usen la app de meditación Headspace o una pelota antiestrés o estos discos de terapia N.O.W. que estoy estrujando en la foto de abajo, diseñados para reducir la ansiedad en tres minutos. Respiren, respiren, respiren antes de volver a su escritorio y reanudar sus pesadas labores.

open plan office

Lamentablemente, el trabajo se compone de unidades de tiempo, pero no todas son descansos para meditar. Cuando necesiten continuar con el trabajo en un ambiente con muchas personas, sería bueno tener una manta metafórica para amortiguar el escalofrío del estrés. ¿Por qué no llevar una Gravity Blanket (Manta de Gravedad) a la oficina?

open plan office

Finalmente, esto me brindó una experiencia laboral completamente diferente. Estaba envuelta en un capullo como si estuviera de vuelta en el útero, pero con la capacidad de llegar a un mayor estado de concentración. Sin embargo, incluso soportar el diez por ciento de su propio peso corporal no los ayudará con las perturbaciones visuales comunes de una oficina abierta: los movimientos de los colegas, los destellos de las pantallas de otras personas.

open plan office

Por eso existe una carpa de laptop para fotógrafos profesionales. Las había visto en festivales y nuestro fotógrafo habitual de VICE, Chris , me prestó una. La ensamblé en cuestión de segundos y metí la cabeza dentro. Ahora sí estábamos llegando a alguna parte.

open plan office

Terminen su configuración perfecta inspirando a sus colegas a tener un poco más de respeto por el trabajador solitario. Si todos pudiéramos unirnos en pos de un objetivo común (hacer El Trabajo) tal vez estaríamos un poco más cerca de lograr niveles de productividad adecuados.

open plan office

¿Qué es una oficina sin notas pasivo-agresivas, después de todo? Existen pizarras comunitarias para difundir mensajes entre el personal. ¿Y qué mensaje es más importante que "hagamos un poco de trabajo"?

open plan office survival tips

Estos consejos apuntan a una conclusión, por supuesto: la única manera de hacer soportable la oficina abierta es volverla lo menos posible una oficina abierta. Reducirla al tan odiado cubículo, o mejor aún, a una oficina propia. Solo hay algo que el trabajador puede hacer respecto a este problema y es seguir estos consejos y compartir este artículo en sus canales de redes sociales públicos para avergonzar a sus jefes. Es lo mejor que tengo para ustedes. Ahora, por favor, cállense y déjenme seguir creando contenido.

@hannahrosewens / @christopherbethell

Hannah Ewens https://ift.tt/2GyMxLo

Tinder ha comenzado a brindar seguridad para que no se repitan asesinatos y agresiones sexuales

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

En un esfuerzo por hacer que el conocer y salir (en su mayoría) con extraños sea menos arriesgado, Tinder anunció el jueves 23 de enero que agregará una gran cantidad de funciones de seguridad, incluido un botón de pánico que contacta a los servicios de emergencia; verificación de fotos; y un Centro de seguridad dentro de la aplicación con varias herramientas y consejos, por ejemplo: no le des tu dirección a alguien con quien hayas hecho match en Tinder.

La violencia en las citas no es un problema que Tinder inventó, pero las citas que surgen mediante aplicaciones ciertamente han acelerado el acceso que las personas tienen entre ellas. Tinder ha sido bastante criticado por no proporcionar suficiente apoyo en situaciones que conducen a asesinatos y agresiones sexuales.

A partir del 28 de enero, los usuarios de Tinder pueden agregar información sobre sus citas en Noonlight, una aplicación de seguridad personal lanzada por Match Group, propietario de Tinder, que rastrea tu ubicación y puede actuar como un transmisor silencioso para los servicios de emergencia. Entonces, si tienes planes de reunirte con alguien para tomar una copa en un bar en Greenpoint el jueves por la noche, tendrías que agregar esa información a tu línea de tiempo de Noonlight y permitir que la aplicación rastree tu ubicación. Si las cosas salen horriblemente mal, debes presionar el botón de pánico silencioso y la información que agregaste a la aplicación sobre tu cita y tu ubicación se enviarán automáticamente a los servicios de emergencia. (Tinder promete que no tendrá acceso a esta información, y no la usará para extrañas tácticas de marketing). Los usuarios que vinculen Noonlight con su Tinder tendrán una pequeña insignia en su perfil, la cual, según le dijo el CEO de tinder, Elie Seidman, al Wall Street Journal, será como tener en tu casa un "señalamiento de que cuentas con un sistema de seguridad".

La verificación de fotos se implementará hasta finales de este año, e implicará la captura de una serie de selfies en poses específicas con una cámara de la aplicación para demostrarle a algún tipo de inteligencia artificial que los usuarios se ven igual en la vida real que en sus fotos. El objetivo es reducir el catfishing, pero, y no soy experta en inteligencia artificial, teóricamente, también reducirá severamente la cantidad de hombres en cuyas biografías dice algo como: "actualmente no tengo barba".

Con el tiempo, las mismas características aparecerán en otras aplicaciones de Match Group, como OkCupid y Plenty of Fish. En el mismo artículo del Wall Street Journal, la CEO de Match Group, Mandy Ginsberg, dijo: "Debes dirigir un negocio de aplicaciones de citas como si fueras una mamá". Si ese fuera el caso, personalmente me encantaría ver alguna señal por parte de Tinder, cuando voy a salir en una cita, para "¡¡Hacer buenas elecciones!!".

Sigue a Hannah Smothers en Twitter.

Hannah Smothers https://ift.tt/eA8V8J

Fotos de raveros berlineses vestidos para salir y para trabajar

Artículo publicado originalmente por VICE Alemania.

Salir una noche por la escena más fetichista de Berlín suscita una serie de preguntas muy interesantes. ¿Quién es el tipo con pantalones de cuero que se arrastra de rodillas por los urinarios? ¿Que hay detrás de esa máscara de cerdo de látex? ¿A qué se dedica realmente la elfa de neón que va medio desnuda?

En su serie Dresscode, la fotógrafa Kseniya Apresyan retrata a gente de fiesta vestida con atuendos fetichistas y también con su ropa de trabajo, mostrando no solo las dos facetas de una misma persona, sino también de una misma ciudad.

Apresyan es original de Moscú, y la primera vez que salió por Berlín fue hace cinco años. La ciudad la cautivó al instante. Ahora lleva dos años viviendo allí, trabajando como diseñadora gráfica autónoma y estudiando fotografía. Por la noche, acude a clubs como el Berghain o el KitKatClub y a eventos como el Pornceptual. Allí conoce a gente enfundada en cuero, látex y cota de malla que, durante el día, se convierten en los guías turísticos, técnicos de laboratorio y contables que ves en las fotos.

1579707730945-fet2
La asistente de un político en su oficina

VICE: Hola, Kseniya. ¿En qué momento crees que los individuos de tus fotos están jugando a disfrazarse: cuando están en el trabajo o de fiesta por la noche?

Kseniya Apresyan: Buena pregunta. De fiesta es cuando se muestran como son. Para ellos es algo especial.

¿Cómo se te ocurrió la idea de mostrar ambas facetas?

Un chico al que conocí en la discoteca me contó las historias sobre raves más locas que he escuchado. Luego me enteré de que el tipo trabajaba en una embajada. En el armario de su casa tenía un montón de camisas blancas. No era la primera vez que me sorprendía el enorme contraste que podía haber entre la forma de vestir de la gente durante el día y la noche. El proyecto va más allá de la ropa. Algunas de estas personas tienen dos personalidades diferentes.

Ein Bankangestellter in Strapsen und High Heels
Un empleado de banca

¿Y cómo percibes eso?

Por la forma en que se comportan delante de la cámara, cambia según la ropa que lleven. Cuando van vestidos para salir, sus movimientos se vuelven más refinados y demuestran más emociones. Cuando el chico que trabajaba en un banco se vistió para salir de fiesta, con las correas y los taconazos, pensé que en ese momento estaba mostrándose como realmente es. Perdió el miedo a la cámara y se veía muy feliz.

Algunos de tus protagonistas son muy jóvenes; otros son raveros de la vieja escuela que podrían ser sus padres. ¿Notaste alguna diferencia entre ambos?

No mucha. Tal vez que la gente que lleva mucho tiempo saliendo se ha vuelto más selectiva. Dicen que antes había un ambiente menos comercial y más underground.

Junge Frau in Fetisch-Kleidung und mit Buch
Una escritora

¿Qué llevó a todas esas personas a Berlín?

Algunas son alemanas, muchas son expatriadas. Otras me contaron que se mudaron a la ciudad por la fiesta, aunque la mayoría vino en busca de trabajo o de pareja.

Tú también llegaste a Berlín desde Rusia.

Un ambiente nocturno así sería imposible en Moscú. Las clases sociales están muy definidas. Alguien con una vida conservadora y “normal” nunca se vestiría de esa forma para salir. Estudié programación, por ejemplo, y sería impensable que alguien como yo se disfrazara así. Pero esto es Berlín, donde hasta un ejecutivo sale de fiesta.

Anästhesist
Un anestesista vestido con cota de malla

¿Cómo abordas el aspecto del código de vestimenta en tu vida?

Trabajo como diseñadora gráfica, por lo que nunca debo llevar nada muy estricto u oficial. A veces, para trabajar, me pongo el vestido negro que llevo por la noche.

¿Qué has aprendido de ti misma trabajando en este proyecto?

Al principio me preguntaba por qué la gente salía tanto, prácticamente todos los fines de semana. Luego me di cuenta de que salir del antro es el modelo de sociedad perfecto. En un club, todo el mundo es feliz, nadie rechaza a nadie ni se enoja contigo por tu comportamiento. Bueno, casi nunca. Y todos se apoyan mutuamente.

1579696268013-rave-2
Un guía turístico

Mientras tanto, la onda fetiche y rave se ha puesto de moda.

En los mercados de aquí, a veces ves gente que vende esta ropa y te dice: “¡Con esto te dejan entrar a KitKat!”. Pero para mis héroes, consiste en algo que les sale de dentro. No siguen ninguna tendencia ni copian a nadie.

¿Te costó encontrar a los sujetos para esta serie?

Algunos eran amigos míos. Al resto de ellos los encontré mediante un anuncio que puse en un grupo de Facebook del KitKatClub. Antes de aquello, iba a los clubes, me acercaba a la gente y les daba mi tarjeta. No sé por qué, todos se olvidaron por completo ja ja.

¿Te resulta más fácil ahora adivinar quién hay detrás de los arneses y las máscaras en los clubs?

¿Te refieres a saber si alguien trabaja, por ejemplo, como profesor de guardería? No, eso sigue siendo impredecible incluso para mí.

Sigue bajando para ver más imágenes del proyecto.

Eine Frau leckt einen Schuhabsatz
Una profesora de idiomas
Holzarbeiter
Un carpintero
Geigerin
Violinista
Studentin
Una estudiante de Lingüística
VICE Staff https://ift.tt/2S8eizU

miércoles, 29 de enero de 2020

Un número inquietante de personas piensa que el coronavirus está relacionado con la cerveza Corona

Artículo publicado originalmente por MUNCHIES Estados Unidos.

El martes pasado, la cuenta de Twitter de GoogleTrends señaló que el interés de búsqueda mundial por "síntomas de coronavirus" había aumentado en un 1,050% en comparación con la semana anterior. También enumeró las cinco búsquedas principales relacionadas con este tema durante las 24 horas anteriores, que incluían cosas como "cómo prevenir el coronavirus" y "cómo se propaga el coronavirus".

Pero a pesar de este intento de obtener la opinión del Dr. Google sobre lo que deberíamos y no hacer para evitar el virus, otra búsqueda popular en Google ilustra que también estamos rodeados de personas muy, muy confundidas.

BoingBoing descubrió que en los últimos días, también ha habido un aumento en las búsquedas de "virus de la cerveza corona", porque, al parecer, las personas tienen la impresión de que el coronavirus, también conocido como nCoV, tiene algo que ver con la cerveza de la marca Corona.

Las búsquedas han sido frecuentes en América del Norte (pero no en México, donde se produce la cerveza) y en Europa occidental (Finlandia), así como en Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.

Es decepcionante que esto deba escribirse, pero lo único que tienen en común la cerveza Corona y el nCoV es el origen de sus nombres. En latín, corōna significa "corona", y los idiomas modernos siguen reflejando eso; 'corona' todavía se traduce en corona en catalán moderno, español e italiano, entre otros.

Los coronavirus fueron nombrados debido a los picos en forma de corona en su superficie, y cualquiera que le haya quitado la etiqueta a una botella de Corona Light ha notado la corona que se encuentra en la parte superior de su lema "La cerveza más fina". Sin embargo, la Corona bebible llegó mucho antes que el virus; fue elaborada por primera vez en 1925, mientras que los coronavirus humanos no se identificaron hasta 1965.

Quizás, como era de esperar, confundir un virus respiratorio con una marca de cerveza no es la información más tonta que hemos encontrado en Internet. The Daily Beast informa que los proveedores de conspiración en QAnon sugieren que la mejor manera de protegerse del coronavirus es bebiendo cloro. Tanto en tuits como en videos, los asociados de QAnon han sugerido que sus seguidores deben comprar y consumir un producto llamado solución mineral milagrosa, suplemento mineral milagroso o simplemente SMM.

"Voy a tener que llegar a casa y darle SMM a todo el estado", dijo el medio de comunicación, promotor de QAnon, Jordan Sather, en un video reciente. "Esparcir MMS por todos lados". Hay varios problemas con eso, incluido el hecho de que el SMM está hecho con un agente blanqueador industrial.

El verano pasado, la FDA emitió una advertencia contra el consumo de SMM y otros productos que contienen clorito de sodio y dióxido de cloro. "La FDA ha recibido informes de consumidores que han sufrido vómitos severos, diarrea, presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación e insuficiencia hepática aguda después de beber estos productos", escribió la agencia en ese momento.

Como sociedad, realmente necesitamos ayuda. Hay que googlear eso.

Jelisa Castrodale https://ift.tt/eA8V8J

Si te sientes solo, concéntrate en la calidad de las conversaciones que tienes, no en la cantidad

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La soledad no es un concepto nuevo, aunque sus efectos están siendo examinados más de cerca: ciertos estudios han demostrado cómo las personas en cualquier etapa de la vida y de cualquier origen experimentan aislamiento social. Más de dos tercios de los adultos de todas las edades informaron niveles de soledad de moderados a altos, según un estudio de 2018. Investigaciones adicionales han encontrado que la soledad puede tener el mismo impacto físico que fumar 15 cigarrillos por día, la inactividad física y la contaminación del aire. Pero también corremos el riesgo de estresarnos demasiado al respecto. El estrés de nuestros trabajos y relaciones interpersonales pueden causar agotamiento emocional, lo que resulta en irritabilidad, falta de motivación e incluso depresión. Y nuestras redes sociales tampoco hacen mucho por nuestra realización social. Sin embargo, es posible encontrar el equilibrio correcto de la conexión social, y una falta estratégica de la misma.

Apodado "nutrición social" por Jeffrey Hall, investigador y profesor de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas, la idea se centra en: tener una variedad en nuestras interacciones diarias mejora nuestro bienestar. Para tener una dieta social totalmente equilibrada, necesitamos un poco de todo: conexiones profundas, conversaciones superficiales y tiempo a solas, según encontró Hall en un estudio reciente. Al examinar las interacciones sociales cotidianas de casi 400 participantes de todo Estados Unidos, él y un coautor descubrieron que las personas menos solitarias tenían interacciones más frecuentes con amigos cercanos y familiares. Aquellos con mayores sentimientos de bienestar y satisfacción con la vida interactuaban con más personas en general. Pero el tiempo que pasaban solos también era importante.

Hall dijo que una dieta social saludable no es exactamente igual para todos. Por ejemplo, una persona que se acaba de mudar a una nueva ciudad y no tiene muchas conexiones cercanas tendrá que ser más consciente de con quién interactúa; unirse a un club para conocer gente nueva podría beneficiarla, o reservar un tiempo concreto para hacer videollamadas con amigos desde casa. Alguien con vínculos más profundos con su comunidad no tendrá que actuar tan conscientemente y puede confiar en las conexiones familiares para satisfacer sus necesidades. Pero, en general, aquí hay algunos consejos para lograr una dieta socialmente nutritiva.

La variedad es clave

Las relaciones sociales como las dietas saludables, requieren de un equilibrio. Completa tu lista social con amigos del trabajo, amigos cercanos y conocidos que veas en el gimnasio, y protege tu valioso tiempo. En lugar de poner todos tus huevos en una sola canasta, dijo Hall, debes tratar de tener una conversación con un amigo o familiar querido, una conversación alegre con un vecino y algo de tiempo para reflexionar solo.

Mantener la variedad en los tipos de personas con las que interactúas también es esencial, dijo Emiliana Simon-Thomas, directora científica del Gran Centro de Ciencias de la Universidad de California, Berkeley. "Hay grandes beneficios de tener un diálogo con una mayor variedad de personas con respecto a la experiencia, los antecedentes y la ideología", dijo. "Tener una representación diversa de las conexiones sociales es valioso para los individuos y el progreso colectivo, suponiendo que las personas trabajen de manera cooperativa".

Concéntrate en la calidad

Aquellos con dietas sociales más saludables, según la investigación de Hall, tenían conversaciones más significativas en general. Y "significativo" podría ser cualquier cosa, de corazón a corazón, bromeando, dijo. Las interacciones con personas más cercanas a nosotros son mutuamente beneficiosas: los chats con familiares y amigos mantienen a raya la soledad para ambas partes de la conversación, dijo Hall. Sin embargo, no necesitas tener estas conversaciones constantemente. "No necesitas que cada una de tus comidas sea una comida densa y altamente nutritiva", dijo Hall. "Y ciertamente creo que podemos relacionar eso con la idea de que si cada conversación fuera súper intensa, estaríamos exhaustos".

El hecho de que una "comida" social sea más una merienda no significa que no sea rica en nutrientes. Genera pequeñas conversaciones con extraños y conocidos: estas son oportunidades que promueven la felicidad y de bajo riesgo para sentirse conectado con tu comunidad. Según Simon-Thomas, incluso una simple mirada puede ser suficiente para transmitir la conexión. "Ese intercambio de una sonrisa pequeña o una mirada de satisfacción puede ser todo lo que se necesita para transmitir, de una manera extraña, lo más simple, que es la confianza", dijo. "Al final, eso no se siente como una inversión".

No te desgastes

Conectar con otros requiere energía. De hecho, un estudio descubrió que las personas evitan activamente las situaciones que requieren que sientan empatía porque es demasiado emocional. Debido a que cada uno tiene una cantidad limitada de energía emocional, debemos ser conscientes de los tipos de interacciones sociales que estamos teniendo. "Un buen sistema de energía social en funcionamiento es aquel en el que sentimos un alto grado de conexión, pero no mucha producción de energía", dijo Hall. Esto significa pasar más tiempo con personas que te dan energía y menos tiempo con aquellos que te dejan sintiéndote agotado.

Todos somos muy conscientes de esos "vampiros energéticos" en nuestras vidas, las personas que dependen constantemente de nuestro apoyo emocional, dijo Hall, por lo que ser conscientes con nuestras interacciones sociales puede ayudarnos no solo a evitar el agotamiento emocional sino a experimentar una dieta social más enriquecedora.

Disfruta tu tiempo a solas

Aunque Hall dijo que no se puede determinar la cantidad exacta de tiempo que cada individuo debería pasar solo, dijo que obtendrás la mayoría de los beneficios del tiempo que realmente deseas pasar solo. "Lo que realmente importa cuando estás solo es que digas: no estoy solo, no necesito estar con nadie más y me siento muy contento", dijo Hall.

Si pasas mucho tiempo en soledad pero no quieres estar solo, eso es un problema. En este caso, deberías hacer un esfuerzo consciente para invertir en tus relaciones, dijo Simon-Thomas. "Fortaleciendo las relaciones", solidificando aún más el hecho de que bueno, somos amigos y ¡esto se siente bien! , dijo, "en muchos aspectos, eso es un acto de autocuidado".

Sigue a Allie Volpe en Twitter.

Allie Volpe https://ift.tt/eA8V8J

Cómo sextear de forma segura, según expertos en ciberacoso

Artículo publicado originalmente por VICE India.

Hace una década más o menos, tener sexo seguro significaba usar condón y asegurarte de hacerte pruebas de ETS regularmente. Pero a medida que el tiempo y la tecnología avanzaron, también lo hizo el comportamiento sexual.

Vivimos en una época en la que los memes sustituyen al cachondeo, las nelfies (fotos para tu persona especial, donde la desnudez es opcional pero muestras tu cara sin filtros y sin maquillaje) son los nuevos sustitutos de las selfies y todas las serenatas se llevan a cabo a través de las redes sociales. Entonces, dado que la mayor parte de la interacción en las relaciones ocurre mediante las aplicaciones de citas o las redes sociales, no es de sorprender que el sexteo o el envío de mensajes sucios y sugestivos con la intención de despertar el deseo sexual de otra persona, se haya convertido en un aspecto esencial de las relaciones en línea. Si bien Internet ha abierto nuestras opciones como nunca antes, todo esto viene con una lista no declarada de términos y condiciones. Esto básicamente significa que nunca puedes estar segura de que tus partes privadas queden en privado. Un día le envías un desnudo inofensivo a un chico que te gusta y de lo siguiente que te enteras es que esa foto se encuentra en un oscuro hilo de subreddit para que todo el mundo la vea.

Pero a pesar de lo riesgoso que puede ser Internet, ninguna etiqueta de advertencia es suficiente para disuadir a los jóvenes de participar en el sexteo, porque decirle a un adolescente que no puede hacer algo generalmente solo lo impulsa a hacerlo con mayor voracidad. Por lo que dos investigadores de las universidades Atlántica de Florida y Wisconsin-Eau Claire se unieron para crear una guía para sextear de forma segura.

"Necesitamos ir más allá de la educación sexual basada únicamente en la abstinencia y el miedo o, lo que es peor, de la falta absoluta de educación sexual. En lugar de eso, deberíamos dar a los estudiantes los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas cuando tienen intimidad con otras personas, algo que incluso ellos reconocen que es necesario", afirma Sameer Hinduja, coautor del estudio y profesor de criminología y justicia penal, quien también es codirector del Centro de Investigación de Ciberacoso. En un artículo publicado en el Journal of Adolescent Health, Hinduja y el coautor Justin Patchin, profesor de justicia penal en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, detallan estrategias que podrían reducir los riesgos involucrados en estas prácticas.

No envíes fotos donde se vean rasgos identificables

Si en definitiva debes tomarte una foto donde aparezcas sin ropa, asegúrate de hacerlo sin que salga tu cara. De esta manera, incluso si la foto se filtra, no habrá nada que la vincule contigo, en especial con los sofisticados algoritmos de las redes sociales, que ahora tienen la capacidad de etiquetarte automáticamente a través del reconocimiento facial. El equipo de investigadores también dice que debes evitar estrictamente los tatuajes, las marcas de nacimiento, las cicatrices u otros rasgos que puedan conectar esos desnudos contigo. "Considera las fotos boudoir. El boudoir es un género fotográfico que es sugerente en lugar de ser explícito. En vez de desnudos, envía fotos que cubran estratégicamente las partes privadas más privadas. Este tipo de fotos siguen siendo íntimas y coquetas, pero carecen de la desnudez obvia que podría meterte en problemas", dijeron los investigadores.

No reenvíes los mensajes sexuales que recibes de alguien más

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Esto es especialmente importante ya que compartir fotos de una persona desnuda, especialmente si es menor de edad, puede equivaler a cargos penales por distribución de pornografía infantil y causarle al remitente serios problemas. Además, también debes asegurarte de que puedes confiar por completo en la persona con la que estás sexteando y no involucrarte con cualquier extraño sin rostro que hayas conocido en Internet.

Desactiva el servicio de localización de tu dispositivo

De esta manera, puedes asegurarte de que, incluso si le envías una selfie sutil a una persona que solo conoces a través de Internet, no podrá rastrearte

sin tu consentimiento. Apaga tu sistema de localización en todas las aplicaciones de redes sociales, asegúrete de que tus fotos no etiqueten automáticamente tu ubicación o nombre de usuario, y elimina los metadatos que se adjuntan digitalmente a la imagen.

Usa una aplicación en que puedas eliminar tu foto de forma segura después de enviarla

¡Gracias a Dios por la nueva opción 'borrar para todos' de WhatsApp! Incluso aplicaciones como Instagram y Snapchat tienen esa característica; sin embargo, aún permiten a los usuarios tomar capturas de pantalla de la foto o guardarla si ya se descargó en el teléfono. Mejor usa aplicaciones de chat seguras como Telegram para asegurarte de que tus desnudos sean vistos una sola vez. "Asegúrete de eliminar rápidamente cualquier foto o video explícito de tu dispositivo. Esto se aplica a las imágenes que tomas de ti mismo y las que recibes de otra persona", agregó Hinduja.

Reúne evidencia si alguien te presiona para enviar desnudos

El consentimiento es tan importante durante el sexteo como lo es durante el sexo, y si alguien te presiona para que le envíes desnudos, no debes sentirte obligado a hacerlo a menos que estés absolutamente cómodo con ello. Si no lo está, asegúrete de tomar capturas de pantalla de dichos mensajes e informarlo a las autoridades locales.

"No se trata de alentar el sexteo, del mismo modo que la educación sexual no se trata de alentar a los adolescentes a tener relaciones sexuales", dijo Hinduja. "Simplemente reconocemos la realidad de que los jóvenes tienen curiosidad acerca del sexo, y algunos experimentarán con diversos comportamientos con o sin orientación informada, y el sexteo no es una excepción".

Sigue a Shamani Joshi en Instagram.

Shamani Joshi https://ift.tt/eA8V8J

martes, 28 de enero de 2020

Una misteriosa explosión de 'ola de calor' por parte de una estrella fue detectada en la Tierra

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Las estrellas bebé, al igual que los bebés humanos, pueden experimentar un rápido crecimiento en su infancia, según una de las tantas teorías de la formación de estrellas. Pero ha sido un desafío para los científicos observar directamente este proceso porque las estrellas bebé tienden a quedar ocultas detrás del gas y detrás del polvo en las nubes moleculares que les dan vida.

Prestemos atención a G358-MM1, una protoestrella masiva ubicada a unos 22.000 años luz de la Tierra. En enero de 2019, los astrónomos presenciaron una rápido destello de intensos "máseres" —que son como láseres pertenecientes a la región de microondas del espectro de luz— alrededor de esta estrella en crecimiento. La explosión indica que esta estrella bebé había emitido una poderosa "ola de calor", un evento rara vez capturado por los astrónomos, según un estudio reciente en Nature Astronomy.

Dirigidos por Ross Burns, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, los autores del estudio mostraron que la ola de calor fue alimentada por una explosión de acreción, lo que significa que la estrella bebé absorbió de repente una gran porción de gas y polvo de su entorno. La afluencia de material nuevo desencadenó un destello de radiación térmica que emanó de G358-MM1 a aproximadamente un 8 por ciento de la velocidad de la luz.

Las explosiones de acreción han sido presenciadas en otras dos estrellas jóvenes: la primera detección ocurrió en 2016. Pero el equipo de Burns es el primero en coordinar las observaciones de seguimiento de varios radiotelescopios, después de la detección inicial del Telescopio Hitachi en Ibaraki, Japón.

Como resultado de los estudios de seguimiento, los nuevos hallazgos de G358-MM1 "constituyen la primera campaña intensiva de observación realizada durante el inicio de una explosión de acreción en una estrella de gran masa", explicaron Burns y sus colegas en el estudio. Esta estrategia de telescopios múltiples fue desarrollada por la Organización de Monitoreo de Máseres (M2O), una colaboración internacional de científicos dedicados a identificar máseres para aprender más sobre el nacimiento de estrellas masivas, entre otros fenómenos cósmicos.

La nueva investigación respalda la teoría de que las estrellas con gran masa pasan por eventos episódicos de acreción, los cuales provocan estas ondas de calor, como parte de su proceso de formación. A diferencia de un crecimiento a un ritmo constante, las estrellas como G358-MM1 reciben grandes cantidades de polvo y gas que alimentan su evolución hasta convertirse en estrellas de gran masa.

Los datos obtenidos por el supergrupo de radiotelescopios también encontraron que la explosión de acreción de G358-MM1 tenía un perfil diferente de las dos detecciones anteriores. El pulso de los máseres alrededor de la joven estrella brillaba y se desvanecía con mayor rapidez que en las dos explosiones anteriores, y no fue tan luminoso.

"El evento de G358-MM1, por lo tanto, puede representar una nueva especie en el variado zoológico de explosiones de acreción de protoestrellas de gran masa", concluyó el equipo en el estudio. "Es probable que esta clase de eventos se diversifique a medida que se reporten más investigaciones de seguimiento de las explosiones de acreción".

En otras palabras, los científicos están desarrollando métodos que son equivalentes al ultrasonido para los sistemas estelares embrionarios, que podrían resolver muchas preguntas pendientes sobre el nacimiento y la maduración de estas gigantescas y misteriosas estrellas.

Becky Ferreira https://ift.tt/eA8V8J

En EE.UU la tecnología ha hecho obsoletas las leyes laborales

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

En la década de 1930, cuando se redactó la Ley de Wagner —que otorga a los trabajadores el derecho de formar sindicatos y negociar colectivamente—, se llevaron a cabo organizaciones sindicales en las fábricas y en sindicatos. La ley protegía a los trabajadores de represalias por este tipo de organizaciones en la vida real.

Pero los tiempos han cambiado y, a menudo, los únicos puntos de contacto para los trabajadores de cualquier empresa son los grupos de correo electrónico, Slack y Facebook. Hoy en día, es difícil e incluso peligroso, organizarse cuando no sabes quién está al acecho de tus correos electrónicos o espiando secretamente a tus grupos de redes sociales.

En un nuevo informe "Clean Slate for Worker Power", publicado el jueves pasado por el programa Labor and Worklife de la Facultad de Derecho de Harvard, los expertos argumentan que la legislación laboral de Estados Unidos es obsoleta y necesita una revisión masiva para satisfacer las necesidades de los trabajadores que se organizan en la época moderna. El informe es una lista de recomendaciones compiladas por más de 70 líderes laborales, académicos y activistas que creen que le facilitaría drásticamente a cualquier trabajador unirse a un sindicato.

"Si los trabajadores se están organizando en Facebook o por otros medios digitales, debería ser ilegal que el empleador esté al acecho en sus páginas, al igual que a los empleadores no se les permitía mirar por las ventanas de los pasillos sindicales en los viejos tiempos".

Estas recomendaciones incluyen representación laboral en juntas corporativas, derechos ampliados para los trabajadores y contratistas, y, lo que es más importante, derechos digitales para los trabajadores.

"Cuando [los legisladores] observaron la economía en 1935, vieron fábricas donde la gente trabajaba en turnos similares y tenían trabajos parecidos", le dijo a Motherboard Benjamin Sachs, autor del informe y profesor en la Facultad de Derecho de Harvard. “Pero el lugar de trabajo moderno está fisurado. Ahora tenemos trabajadores gig, temporales, franquiciados y freelance. Empoderar a los trabajadores en la economía moderna es diferente".

"Ya no hay un espacio para estas reuniones real", le dijo a Motherboard Sharon Block, otra autora del informe y directora del programa Laboral de la Facultad de Derecho de Harvard. "Recomendamos que los empleadores creen espacios digitales para hacer reuniones, espacios virtuales, donde haya un lugar seguro para que los trabajadores puedan hablar entre ellos sobre sus intereses colectivos".

De hecho, a medida que más y más personas trabajan de forma remota, a veces a cientos o miles de kilómetros de distancia de sus compañeros de trabajo más cercanos, la concesión de derechos digitales a los trabajadores es un paso crucial para reconstruir la fuerza laboral. Los autores del informe sugieren que los organizadores sindicales deberían poder acceder a los sistemas de correo electrónico de la empresa cuando una cuarta parte de los trabajadores de una empresa expresen su apoyo a un sindicato y creen otros espacios digitales para que los trabajadores se organicen sin vigilancia. (A finales de diciembre, los trabajadores perdieron el derecho de organizarse por correo electrónico y vía Slack).

"Si los trabajadores se están organizando en Facebook o por otros medios digitales, debería ser ilegal que el empleador esté al acecho de sus páginas, al igual que a los empleadores no se les permitía mirar por las ventanas de los pasillos sindicales en los viejos tiempos", dijo Block, quien también es un ex miembro de la Junta Nacional de Revisión Laboral (NLRB, por sus siglas en inglés). “Antes, los empleadores anotaban los números de matrícula de los automóviles que conducían al lugar de una reunión sindical. El análogo moderno son los empleadores en los grupos de Facebook, tratando de averiguar quién está allí y usando esa información en detrimento de los trabajadores".

El informe recomienda que los trabajadores también puedan firmar peticiones digitales durante el proceso de formación de un sindicato (card check process) y tener espacios digitales donde puedan hacerlo. (El card check es un proceso por el cual los trabajadores pueden formar sindicatos cuando la mayoría firma peticiones de autorización).

A menudo se dice que la influencia más importante que los trabajadores tienen sobre sus empleadores es el derecho a la huelga y a protestar fuera de las tiendas, fábricas y oficinas donde trabajan. Pero en un mundo donde las personas recurren cada vez más a Internet para comprar todo y, básicamente, para cualquier cosa, eso no siempre es posible. Para resolver este problema, los autores del informe recomiendan la formación de líneas de protesta cibernéticas.

"La idea de una línea de protestas es un viejo mecanismo de economía", dijo Sachs. “Hay una fábrica o una tienda donde puedes manifestarte para disuadir a los clientes de comprar. Pero no puedes hacer una protesta en Amazon porque no hay tienda. Nuestra idea es ordenar a las empresas que permitan a los trabajadores realizar protestas digitales. Entonces, si hay una huelga en Amazon, cada vez que vayas a Amazon.com, saldrá un mensaje 'Los trabajadores de Amazon están en huelga. Haz clic aquí para no cruzar la línea de protesta'".

Si bien muchas de sus recomendaciones parecen utópicas, los autores del informe dicen que sin una reinvención completa de la legislación laboral de los Estados Unidos, hay pocas esperanzas de redistribuir el poder político y económico en el país.

"Estamos viviendo en una época de profunda desigualdad económica y política, y estas son crisis duales que amenazan con socavar nuestra democracia", dijo Sachs. “El fracaso de [la legislación laboral] para empoderar a los trabajadores tiene mucho que ver con esas crisis. Sin la capacidad de unirse a organizaciones laborales fuertes, es difícil para los trabajadores tener igualdad económica o política”.

Lauren Kaori Gurley https://ift.tt/eA8V8J

Los científicos creen saber lo que inició el mortal coronavirus de China: los murciélagos

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Las primeras personas que contrajeron el nuevo y mortal coronavirus que se extiende por Asia se infectaron cuando el virus pasó de animales a humanos, y un nuevo informe parece haber encontrado la fuente animal original: los murciélagos.

El jueves pasado, los científicos del Instituto de Virología de Wuhan —localizado en el epicentro del brote en China y ahora en cuarentena—, publicaron un documento que confirmó que el virus de rápida propagación pertenece a la misma familia que el virus del Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que afectó a Asia en 2003 y mató a casi 800 personas, y también a la misma del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Basados en muestras orales y anales recolectadas con hisopos y en pruebas sanguíneas de siete pacientes del Hospital Jinyintan en Wuhan, los científicos pudieron secuenciar genéticamente el virus. Luego lo compararon contra una base de datos de virus conocidos y encontraron una coincidencia de 96.2% con un coronavirus que vive en los murciélagos, el cual también se cree que es la fuente de los brotes de SARS y MERS.

También se cree que el ébola, el virus mortal que mató a más de 11,000 personas en África occidental entre 2013 y 2016, se originó a partir de los murciélagos.

Los investigadores descubrieron que el nuevo virus usa los mismos receptores que el SARS para infiltrarse en los pulmones de la víctima, causando síntomas como tos, dolores de cabeza y neumonía. Este documento es el primero en describir detalladamente al nuevo virus, denominado nCoV-2019.

Se cree que el brote se originó en un mercado de carnes y mariscos en Wuhan, donde se suelen sacrificar animales vivos y se venden también animales salvajes.

Otro informe que se difundió en China a inicios de la semana pasada afirmaba que el coronavirus podía haberse originado en las serpientes, las cuales también se vendían en el marcado de Wuhan. Sin embargo, ese informe también sugería que, dado que las serpientes cazan murciélagos en la naturaleza, estos últimos podrían ser la fuente original del virus.

El nuevo coronavirus, como el SARS y el MERS, es una enfermedad viral zoonótica, lo que significa que los primeros pacientes infectados adquirieron esos virus directamente de los animales. Esto está confirmado al 100%.

Desde su aparición el mes pasado, el nuevo virus ha matado a 26 personas e infectado a 830, la mayoría de las cuales se encuentran en Wuhan, donde las autoridades están tratando de construir un nuevo hospital con 1000 camas en tan solo seis días.

El brote surgió en el peor momento para China, ya que el fin de semana pasado cientos de millones de personas viajarían largas distancias para celebrar el Año Nuevo Lunar, lo que dificulto aún más la tarea de contener la propagación del virus.

En un intento por detener la propagación del virus, las autoridades han impuesto estrictas restricciones de viaje en 10 ciudades de la provincia central de Hubei, impidiendo el libre transito de unos 30 millones de personas.

Pero estos esfuerzos se producen después de que el virus ya se ha extendido a casi todas las áreas de China, e internacionalmente a Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Macao, Vietnam, Corea del Sur, Japón y los EE. UU, donde el viernes pasado se reportó un segundo caso confirmado en Chicago.

David Gilbert https://ift.tt/eA8V8J

lunes, 27 de enero de 2020

Fans del deportista Kobe Bryant realizaron un homenaje en Los Ángeles

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Cientos de dolientes se reunieron el domingo frente al Staples Center en el centro de Los Ángeles para llorar la muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant.

Según un noticiero local afiliado a Fox, los funcionarios habían pedido a la gente no reunirse en el área, debido a la celebración de los Premios Grammy esa noche. Sin embargo, la petición hizo poco para disuadir a los dolientes, que se reunieron durante toda la tarde y toda la noche para dejar flores, velas y otros tributos en una plaza cerca de la entrada al Staples Center.

La entrada real a la arena, que tiene una estatua de Bryant, fue bloqueada con vallas debido a la celebración de los Premios Grammy. Los anuncios publicitarios de video que rodeaban la arena mostraron una imagen de Bryant como homenaje. En otras partes del vecindario, los edificios se iluminaron de amarillo y morado, los colores de los Lakers.

1580136473206-1
1580136500543-2
1580136520272-3
1580136551460-4
1580136565968-5
1580136582572-6
1580136682075-9
1580136727053-10
1580136747337-11
1580136779602-12
1580136840590-13
1580136856260-14
1580136882876-15
1580136922236-16
1580136937416-17
1580136960927-18
1580136987090-20
1580136999907-19
VICE Staff https://ift.tt/2RvYTdC