Páginas

lunes, 9 de abril de 2018

black panther rompe el récord de taquilla de titanic

Black Panther ha estado batiendo récords a la izquierda, a la derecha, por todos los ángulos. En febrero se anunció que tuvo “el quinto estreno más grande de Estados Unidos, el fin de semana de apertura más alto de febrero, el mayor fin de semana de los estrenos de invierno, y la película de lunes más grande de todos los tiempos".

Pero espera hay mas. La semana pasada se convirtió en la primera película que se exhibirá en Arabia Saudita durante 35 años, y hoy se convirtió en la tercera película más taquillera de la cartelera estadounidense. Esto no es poca cosa, dado que la película a la cual derrocó de esta preciada posición es la eterna favorita de los románticos sin esperanza y entusiastas del desastre marítimo, Titanic . Hypebeast informa que Titanic ganó alrededor de $659.4 millones de dólares, Black Panther obtuvo $ 665.4 millones de dólares. Ahora solo está detrás de Star Wars: The Force Awakens ($ 936.7 millones) y Avatar ($ 760.5 millones).

Para reiterar: esto es un gran fenómeno. Titanic es protagonizada por dos grandes estrellas blancas en una historia muy blanca: una mujer extremadamente privilegiada emprende un largo viaje en bote en una cabina de primera clase muy cómoda, escapa de su abrumadora familia para 'pasarlo mal' en las clases bajas con un hombre con una cara fenomenalmente simétrica, que luego aprende la forma correcta de utilizar aproximadamente 12 piezas de cubiertos en una comida de varios platos, pero no cómo colocar a dos personas en una puerta flotante enorme en un océano helado. Por favor, disfrute este corte de 54 segundos de cada persona de color que habla en la película de 3 horas y 15 minutos de duración:

Black Panther es la antítesis de esto: superhéroes interpretados por un elenco negro, su enfoque afrofuturista arrasa con los clásicos tropos blancos que siempre han existido en el género y subvierten los estereotipos. Para citar a Charlie Brinkhurst-Cuff, es, francamente, "jodidamente radical". Ver que reemplaza a Titanic de una manera tan tangible es un indicador de progreso satisfactorio. Prueba que la diversidad en las películas sí atrae multitudes. Lo cual no debería ser sorprendente, pero dado el historial de Hollywood, un logro así es fuerte.

Y, sinceramente, ¿te imaginas que el Rey T'Challa no se hubiera dado cuenta de que podía salvar no a dos personas, sino cuatro? Jamás.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.

Georgie Wright https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario