Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos. Leer en inglés.
Un residente de Oregon afirmó recientemente que estaba en una viaje tan fuerte de LSD que creyó que estaba dentro de Grand Theft Auto, lo que lo llevó a ser arrestado y a robar un automóvil justo frente a la policía.
Según The Oregonian, mientras los policías esperaban que una grúa se llevara un Toyota Camry 2003 —propiedad de un conductor que habían detenido anteriormente por sospecha de conducir en estado de ebriedad—, Anthony Clark vio su oportunidad. Clark, de 23 años, supuestamente se acercó a un agente, le dijo que iba a robar el automóvil y luego lo hizo, utilizando las llaves dentro del vehículo.
Para ser justos, la descripción de The Oregonian de los eventos transcurridos suena exactamente a GTA:
Mientras conducía velozmente por Ashland, Talent y Phoenix, Clark se estrelló contra las vallas de contención de la carretera, pasó dos veces encima de barreras de clavos y condujo en sentido contrario por varias calles, dijo la oficina del sheriff. Después de varios intentos, un patrullero logró chocar con la parte trasera del Toyota e hizo que Clark perdiera el control del auto en Medford. Clark intentó golpear a un patrullero y luego huyó del Toyota. Se trasladó a un parque de casas rodantes y fue arrestado por la policía cuando intentaba robar otro automóvil, dijo la oficina del alguacil.
Clark fue acusado de conducir bajo la influencia de estupefacientes, posesión de un automóvil robado y peligro imprudente, y le confesó a la policía que estaba alucinando en ese momento, de acuerdo con una declaración jurada.
Culpar a GTA de las estupideces humanas es una tradición consagrada: por ejemplo, los medios atribuyeron al juego que un niño de ocho años le disparara a su abuela, los policías lo culparon de los disturbios en Londres en 2011, y la NRA lo culpa de todo. En 2013, un niño de nueve años viajó de polizón en un avión y le dijo a la policía que se había inspirado en GTA.
Samantha Cole https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario