Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

Estos son los mejores videojuegos ambientados en otoño

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Ahora que las primeras señales del otoño han comenzado a arroparnos como el reconfortante abrazo de un suéter de lana, ha surgido una discusión que necesita resolverse: ¿Cuáles son las mejores películas de otoño? Para cualquier persona que no lo sepa, una "película de otoño" generalmente es un filme que se lleva a cabo en otoño y, por lo tanto, está llena de árboles de tonos rojos y amarillos o simplemente tiene una vibra. Me gusta una buena película de otoño, pero prefiero un buen videojuego de otoño.

A diferencia de las películas de otoño, los videojuegos te pueden sumergir por días y semanas, despertando tu apetito por la sidra de manzana y las bufandas. A veces es sólo un nivel o una región en un juego de mundo abierto. Otras veces, el juego está sumergido en el ambiente otoñal. De cualquier manera, siempre es grato entrarle a un juego que hace el esfuerzo de darnos un gran ambiente de temporada.

Los pastos verdes son agradables pero un poco aburridos y los niveles invernales en los juegos son a menudo duros y de supervivencia. ¿Pero las escenas tranquilas, doradas, manchadas por el sol, bosques virtuales iluminados por los dramáticos matices de la descomposición de la clorofila y una brisa fresca que prácticamente puedes sentir en tu mejilla? Sí, todo eso es para mí.

Tengo presente todo esto porque recientemente empecé a jugar Spider-Man para el PS4, que es un clásico instantáneo en el género de los juegos de otoño. Central Park es una escena pastoral, llena de tonos rojos y amarillos, y mientras navegas por la ciudad, la cálida luz de la puesta de sol se filtra a través de las ramas delgadas de los árboles semidesnudos. Los NPC usan abrigos y suéteres ligeros. En la versión de Twitter del juego, los neoyorquinos suben publicaciones sobre sus planes para el disfraz de Halloween. Es suficiente para brindarme ASMR estacional. Hay una sensación de frescura pero no de frío. Cuando juego con Spidey, a menudo lo visto con su atuendo de lucha vintage porque incluye un suéter bastante cómodo.

En honor al detallado ambiente de Spider-Man, les presentamos algunos de los mejores juegos con los que pueden acurrucarse cuando llegue el otoño el 22 de septiembre.

Alan Wake (2010)

El título de 2010 del estudio Remedy Entertainment Alan Wake sigue siendo un triunfo de la ambientación y la narración de historias. El jugador asume el papel de Alan Wake, un escritor que busca consuelo en la idílica ciudad de Bright Falls en Washington, pero sólo encuentra horror. Desde el viaje en ferry que lleva al protagonista a Bright Falls —llena de neblina y hojas amarillentas— hasta el final, el juego es un clásico de otoño inspirado en Stephen King.

Banjo Kazooie: El nivel Click Clock Wood (1998)

Banjo Kazooie no es un juego de otoño en su totalidad, pero el nivel de "Click Clock Wood" siempre sobresaldrá en mi mente como un ejemplo seminal de las vibras otoñales en la era de los 64 bits. No sólo pone al jugador en bosques oscuros, sino que es uno de los mejores niveles de todo el juego. Respeten al otoño, por favor.

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

El RPG de espadas y magia de CD Projekt Red de 2015 es, en mi opinión, uno de los mejores juegos con ambiente otoñal (el wiki me dice que los eventos del juego de hecho comienzan en mayo). El juego hace que caminemos o cabalguemos a través de paisajes otoñales que se realzan con una notable atención a los detalles ambientales y a los suaves sonidos del viento y las hojas meciéndose.

Sonic Adventure 2: El nivel de Pumpkin Hill (2001)

No estoy seguro si este juego es "bueno" o lo que sea, pero lo jugué bastante de niño y el nivel que recuerdo más vívidamente es "Pumpkin Hill". Es un nivel con temática de Halloween, con una soundtrack de hip hop por alguna razón, y juegas como Knuckles the Echidna. ¡Por supuesto!

Resident Evil 4 (2005)

Hablando de Halloween, no hay otoño sin un poco de horror. Hojas moribundas, noches frías; es una temporada inherentemente espeluznante y es esa oscuridad sutil lo que le da su sabor. Tomemos Resident Evil 4, cuyos momentos iniciales hacen que el jugador se abra camino a través de un pueblo infestado de zombis ubicado en un bosque que parece estar en las últimas y más frías etapas del otoño. El ambiente es sombrío, pero evocador.

Stardew Valley: la temporada de otoño (2016)

Stardew Valley no es realmente un juego de otoño, ya que hace que el jugador experimente las cuatro estaciones, cada una de las cuales dura 28 días, pero el otoño en este juego es extremadamente otoñal. El mundo no sólo cambia a todos los matices familiares y relajantes, sino que la música es grandiosa y hay dos festivales de temporada, uno de los cuales es un espeluznante evento tipo Halloween.

The Last of Us: capítulo de otoño (2014)

El juego de zombies de Naughty Dog no se lleva a cabo únicamente en el otoño, pero cuando lo hace, te da ganas de tomar un sorbo de una bebida caliente. El tema zombie también lo hace amigable para Halloween, incluso si los eventos del juego suceden en las cuatro estaciones.

Night In the Woods (2017)

En este juego, el jugador asume el papel de una gata negra que también es una desertora de la universidad de 20 años de edad que regresa a su deprimente ciudad natal para Halloween. Uno debe explorar la ciudad y la salud mental de la protagonista, en una temporada de otoño exquisitamente representada en la que pateas las hojas caídas a cada paso.

Life Is Strange (2015)

Life Is Strange pone al jugador en el lugar de una niña de preparatoria que espontáneamente desarrolla la capacidad de regresar el tiempo en su adormecida ciudad de Oregon. Todo está bañado por la dorada luz del sol, y en el aire se respira una sensación de amplitud: las emociones y los giros de trama abundan en igual medida.

Jordan Pearson https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario