Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
Una de las mejores series animadas de todos los tiempos finalmente va tener una adaptación de acción en vivo que no le va a hacer "whitewashing" (una práctica en la que actores blancos actúan en roles de personajes no blancos) a sus personajes. El martes, Netflix anunció un "Avatar: The Last Airbender de acción en vivo y reinventado" que estará dirigido por los creadores originales del show, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. El anuncio llega justo después del lanzamiento de The Dragon Prince, del escritor principal de Last Airbender, Aaron Ehasz.
Hasta ahora, lo único que tenemos es un breve anuncio y un hermoso arte conceptual hecho por John Staub, pero al menos podemos estar seguros de que la nueva serie de Netflix no será una repetición de la debacle de acción en vivo de 2010 de Last Airbender, la película dirigida por M. Night Shyamalan que hizo whitewashing con los personajes originales predominantemente asiáticos.
En una declaración pública, DiMartino y Konietzko compartieron su compromiso de asegurarse de que el elenco sea tan diverso como su material de origen:
"Estamos encantados con la oportunidad de dirigir esta adaptación de acción en vivo de 'Avatar: The Last Airbender'. No podemos esperar para producir el mundo de Aang de una manera cinematográfica, como siempre lo habíamos imaginado, y con un elenco culturalmente apropiado, sin whitewashing. Es una oportunidad única en la vida para basarme en el gran trabajo realizado en la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo. Netflix está totalmente comprometido con manifestar nuestra visión para esta nueva versión y estamos increíblemente agradecidos de que sean nuestros socios".
Podría pasar un buen rato antes de que surjan detalles adicionales, pero hasta entonces, estaremos viendo la serie original una y otra vez. Yip-yip.
Sigue a Nicole Clark en Twitter.
Nicole Clark https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario