Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
Cientos de miles de archivos sobre los organismos policiales en Estados Unidos fueron filtrados, un total de casi 270 gigabytes.
Distributed Denial Of Secrets, un colectivo de periodistas, activistas y tecnólogos que proporcionan una plataforma para filtrar datos confidenciales al servicio del interés público, publicaron la colección el viernes 19 de junio. El colectivo describió la colección como "diez años de datos de más de 200 departamentos de policía, centros de fusión y otros recursos de capacitación y apoyo para la aplicación de la ley. Entre los cientos de miles de documentos se encuentran informes policiales y del FBI, boletines, guías y más".
El periodista Brian Krebs informó que un documento que obtuvo de la National Fusion Center Association (NFCA) confirma la validez de los datos filtrados y señala que contiene información altamente confidencial. La NFCA es una organización que representa los centros de fusión de Estados Unidos, organizaciones gubernamentales que recopilan y comparten datos entre los departamentos de policía y otras agencias de aplicación de la ley en el país, incluido el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
"Además, el agujero de datos contiene correos electrónicos y archivos adjuntos asociados", se lee en la alerta NFCA, según KrebsOnSecurity. "Nuestro análisis inicial reveló que algunos de estos archivos contienen información altamente confidencial, como números de ruta ACH, códigos internacionales de cuentas bancarias (IBAN, por sus siglas en inglés) y otros datos financieros, así como información de identificación personal (PII) e imágenes de sospechosos que aparecen en solicitudes de información (RFI) y otros informes de agencias policiales y gubernamentales".
El aviso decía que los datos fueron tomados de Nesential, un desarrollador web que trabaja con múltiples centros de fusión y agencias de aplicación de la ley, según Krebs.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La gente en Twitter ya está compartiendo datos interesantes de la colección, como un supuesto documento del FBI que dice que las bandas de motociclistas supremacistas blancos han asistido a protestas recientes contra la brutalidad policial mientras se hacen pasar por antifascistas para "retratar a la Antifa como una amenaza mayor de lo que realmente representa" y han utilizado los disturbios civiles como una pantalla para mover grandes cantidades de heroína.
A raíz del asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, y las consiguientes protestas masivas contra la brutalidad policial en todo Estados Unidos, este depósito de archivos seguramente será desmenuzado en busca de más información y evidencia de irregularidades por parte de la policía.
Lorenzo Franceschi-Bicchierai https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario