Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.
El lunes, un fotógrafo del Reino Unido publicó fotografías espectaculares y raras de un leopardo negro africano.
Will Burrard-Lucas capturó a este evasivo depredador –que a veces es conocido como pantera negra– utilizando cámaras trampa en el campo de vida silvestre de Laikipia en Kenia.
"Hasta donde sé, estas son las primeras fotografías de alta calidad de un leopardo melánico salvaje que se hayan tomado en África", escribió Burrard-Lucas en una publicación. "Para mí, no hay un animal más misterioso, más evasivo y más bello que este".
Los leopardos negros africanos son de la misma especie que los leopardos con manchas normales, pero tienen una mutación genética especial llamada melanismo. La mutación causa que la melanina, un pigmento oscuro, se presente en forma de pelaje negro. Los animales albinos, en contraste, tienen una mutación que inhibe que se presente la melanina.
Alrededor del 11 por ciento de los leopardos del mundo son panteras negras melánicas. Los leopardos negros de la India, también conocidos como Bagheera de The Jungle Book, son mucho más comunes, mientras que los leones negros africanos, también conocidos como Pantera Negra de la Pantera Negra, son extremadamente raros.
Además de las imágenes de Burrard-Lucas, un equipo liderado por Nick Pilfold, un biólogo en el zoológico de San Diego que dirige un programa de conservación en la reserva Laikipia, capturó a un leopardo negro en un video en 2018.
Pilfold y sus colegas publicaron sus hallazgos el mes pasado en el African Journal of Ecology.
Pilfold dijo que este video, junto con las fotos de Burrard-Lucas, ofrece el primer video científico de leopardos negros africanos en 100 años.
Dicho esto, la fotoperiodista Phoebe Okall capturó una foto de un leopardo melánico salvaje en 2013 en Ol Jogi Conservancy en Etiopía, que no se usó con fines científicos.
En conjunto, las nuevas imágenes revelan que estos felinos negros todavía vagan por el desierto africano, inspirando misterio y asombro en las raras ocasiones que son vistos.
Becky Ferreira http://bit.ly/2Ih6rhB
No hay comentarios:
Publicar un comentario