La tradición del rap capitalino reúne a muchas y variadas voces, pero si ahora mismo me apuntaran con un tehuacán en la cara con la misión de escoger a dos emeces para salvar mi vida, elegiría a Faruz Feet y Proof. Titanes del subterráneo chilango, mamados que se ponen a punto en parques con la barra como disciplina, King Kong y Godzilla rayando cañerías con el filo del colmillo, y ambulantes de micro que te talonean con el bolígrafo como amenaza.
A pesar de que ambos habitan la misma catacumba, son parte de universos distintos e incluso fueron protagonistas de una sanguinaria batalla escrita en Secretos de Sócrates. Sin embargo, la promesa de formar parte del “nuevo clásico del rap underground” los ha llevado a unir fuerzas en “Nocivos”, una pieza de colección para el hip hop de manufactura local. Confeccionado en el beat por el propio Faruz, el track es rap disciplinado con la mano marcada en la nalga. Faruz y Proof van campechanenando entre versos para dejar regado parte de su ego. Así dejan entregas caprichosas como esa de Hadesth que dice "¿están cogiendo todos o por qué oigo tanto aplauso?", o la de Dr. Manhattan recitando "yo era un cero a la izquierda, pero me cambié de lado por el bien de mis cuentas". Alta flamabilidad en las alcantarillas de la capital.
La colaboración se labró en Torreón, Coahuila, después de la batalla antes mencionada (aunque esta fue en CDMX), y forma parte de un disco que Faruz prepara para lanzar en semanas siguientes. Por su parte, Proof sigue de vuelta oreando su más reciente material, Nunca Vemos Nada, a lo largo del país.
Conéctate con Noisey en Instagram.
Noisey en Español https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario