Páginas

jueves, 23 de mayo de 2019

Sony muestra los tiempos de carga de 'ultra alta velocidad' del próximo PlayStation

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Sony comenzó a hablar sobre su consola de la próxima generación, que no está prevista para salir en 2019. Después de compartir algunos detalles sobre el hardware de la consola con Wired en abril —incluyendo la posibilidad de un lanzamiento después de 2019— la compañía nos dio una probada de ese poder durante una reunión de inversores celebrada recientemente en Japón.

La presentación confirmó la mayoría de los detalles que ya sabíamos sobre el hardware, como su nueva CPU y GPU, la compatibilidad con versiones anteriores, la compatibilidad con 8K y el hecho de que la consola no abandonará su unidad de disco como lo hizo el Xbox One S. También sabemos que Sony utilizará una unidad de estado sólido personalizada que supuestamente acelera dramáticamente los tiempos de carga. (Los jugadores de PC han estado usando SSD durante años para acelerar los tiempos de carga en sus sistemas, pero es una idea nueva para las consolas).

De hecho, Sony demostró esa capacidad durante la presentación. La compañía usó Marvel's Spider-Man, un juego exclusivo de PlayStation 4 lanzado el año pasado, para mostrar las mejorías en el hardware. La nueva consola de Sony disminuyó los tiempos de carga de poco más de ocho segundos en el PS4 Pro a .83 segundos en la nueva consola, de acuerdo con una diapositiva que considera que la actualización es una "transformación generacional".

"Sacaremos partido del poder de la nueva tecnología para ofrecer experiencias de juego totalmente transformadoras e inmersivas", aclaró Sony en las diapositivas de su presentación. "Vamos a aprovechar la compatibilidad con versiones anteriores para hacer que nuestra comunidad pase a la próxima generación de manera más rápida y perfecta".

Pero incluso con la aproximación de la nueva tecnología, Sony confirmó que continuará apoyando al PS4 por un tiempo, ya que seguirá siendo "el motor de compromiso y rentabilidad durante los próximos tres años", dijo Sony. La compañía señaló en su presentación que todavía hay una "excelente lista de juegos exclusivos AAA para el PS4".

Sony ha guardado silencio sobre algunos detalles clave, como la fecha de salida, el precio y los juegos que llegarán a la plataforma.

Nicole Carpenter https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario