Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
La primera película de terror del director Ari Aster, Hereditary, fue tan aterradora que básicamente todos los involucrados terminaron con algún tipo de trauma perdurable. La audiencia en Sundance perdió la cabeza cuando la película se estrenó el año pasado y los actores de la película aseguran estar afectados por el trastorno de estrés postraumático (TEPT). La película incluso logró hacer de Etsy un sitio aterrador.
El martes, A24 lanzó el primer trailer de Midsommar, el proyecto de Aster que da seguimiento a Hereditary, y la película se ve tan espeluznante como podríamos esperar.
El trailer sigue a un grupo de parejas jóvenes que visitan un remoto pueblo sueco donde los aldeanos, peculiarmente felices, los invitan a participar en un festival a mediados del verano. Por desgracia, no todo es flores y celebración: las cosas dan un giro siniestro al estilo de Wicker Man, ya que los rituales "hacen que su paraíso pastoral sea cada vez más desconcertante", según la sinopsis oficial.
Sin embargo, no esperen que Midsommar sea una nueva versión de Hereditary. Aster está haciendo algo claramente diferente en este filme. Las imágenes exuberantes y sobresaturadas de la naturaleza son notoriamente diferentes del entorno suburbano oscuro y sombrío de Hereditary. El trailer no nos deja ver nada tan inquietante como las tomas claustrofóbicas de personas gritando, llorando y siendo quemadas vivas del trailer de Hereditary. Tampoco hay niños espeluznantes cortándole la cabeza a los pájaros muertos. Midsommar cambia ese horror abyecto por un miedo sutil, que se toma su tiempo en formarse y realmente funciona bien.
Midsommar llegará a los cines el 9 de agosto, justo a tiempo para que se afilien a un buen culto pagano durante el verano. Hasta entonces, échenle un vistazo al trailer de arriba.
River Donaghey https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario