Páginas

sábado, 2 de marzo de 2019

Recopilamos los peores mensajes que han enviado hombres rechazados

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

A nadie le gusta ser rechazado. A todos nos ha pasado, ya sea para un puesto de trabajo, compartir departamento o cuando has salido con alguien. Recibir un no por respuesta es una mierda, pero aceptarlo con dignidad forma parte de lo que significa ser una persona adulta.

A este respecto hay algo de lo que me gustaría hablar. Y es que a veces hay hombres que, tras ser rechazados con una respuesta del tipo “no quiero salir contigo / follar contigo / volverte a ver”, hacen una rabieta como de niños furiosos y malcriados. Entiendo que por lo regular se espera que sean ellos los que tomen la iniciativa en la primera cita o los que demuestren interés en las sucesivas, pero eso no es excusa para un comportamiento cruel cuando las cosas no funcionan como ellos esperan.

Esto me ha pasado muchas veces, y quizá también a ti. Por eso, decidí contactar a algunas amigas y preguntarles si habían tenido experiencias similares que quisieran compartir para demostrar que no se trata de casos aislados. Muchas de nosotras sufrimos abusos en la intimidad. Quiero pensar que sacar a la luz mensajes como estos contribuirá a hacer ver que no están bien.

Esto es un compendio de capturas de pantalla de mujeres que han dicho no y de hombres que reaccionaron de forma agresiva. La primera de ellas es mía, pero el resto son contribuciones de amigas. Nota: la mayoría de los nombres se ha cambiado.

Obrero, 30 años. Nos conocimos por Instagram

Me envió un mensaje a altas horas de la noche por Instagram hace unos meses y tuvimos sexo. Luego, hace como una semana, me envió un mensaje diciendo “Quiero salir contigo”, sin más contexto. Respondí haciéndole saber que su comentario me parecía un poco abrumador y que no estaba interesada. Su respuesta fue esta:

1550554975603-IMG_2963

¿Qué es demasiado? No me has enseñado absolutamente nada. Tú misma has reconocido que te has comportado como una “perra”, en tus propias palabras. Yo me he portado bien contigo. No hay intensidad ni presión porque con suerte nos comunicamos más de una vez por trimestre y esto podría evitarse. Actúas como una niña mimada con todo un menú para elegir lo que te plazca. No me merezco esto.

¿Qué tal un café y platicamos? Salimos de este estira y afloja en el que siempre caemos. Creo que eres

genial, Laura, pero me gustaría que me prestaras más atención y me conocieras sin pantallas de teléfono de por medio.

¿Me darías otra oportunidad?

Exageré. Lo siento, no volveré a contactarte.

Funcionario en una penitenciaria, 20 años

“Llevábamos unas cuantas citas y un día me dijo que quería casarse conmigo para obtener una visa. Le dije que no quería salir con nadie que estuviera conmigo por interés”. —Bree

1550638177118-Screen-Shot-2019-02-20-at-23717-pm
1550638042949-IMG_2967

Quería hacer lo que fuera con tal de quedarme en este país y quizá tener un futuro con alguien de aquí.

No sé cómo diablos se puede conseguir eso en solo 1 año.

Nunca he tratado a nadie como te he tratado a ti.

Nunca he estado tan a gusto intercambiando mensajes con alguien como contigo.

Nunca he ido al trabajo de una chica para darle una sorpresa.

Solo una vez en mi vida he tenido una cita para una cena romántica con un chica , y acabé dejando a la chica porque se metió con mi amigo.

Y aquí estoy, haciendo todas estas cosas contigo como si lo hubiera hecho toda la vida.

Soy un maldito idiota que no es lo suficientemente bueno para ti y no sabe cómo decir ni hacer lo correcto.

Espero que encuentres a alguien que sea todo lo que yo no soy, es decir, cualquier otro.

Ya no te enviaré más mensajes.

Cirujano, 36 años

“Hice match con un hombre rico en Bumble, tuvimos una cita superlujosa que no me impresionó todo lo que él esperaba simplemente porque la conversación no fluyó demasiado. Después de dejarme en casa (donde le di un beso de buenas noches), me envió un mensaje diciendo que la había pasado bien. Le dije que yo también y le di las gracias por la cena, pero también decliné educadamente su invitación para una segunda cita”. ↓Erin

1550555161513-Screen-Shot-2019-02-19-at-122243-pm

Maldita sea. Hice todo bien, ¿cierto? Te invité la cena y hasta te llevé a tu casa. ¿Qué más quieres? Ustedes las mujeres se creen muy valientes con su discurso feminista, y luego un hombre hace todo como debe y, aun así, no obtiene nada a cambio.

Diseñador gráfico, 33 años

“Éste era un tipo con el que estuve hablando por Tinder y, tonta de mí, le di mi número. Tuve que cancelar el encuentro que teníamos programado por trabajo pero seguimos en contacto de vez en cuando. No coincidíamos por horarios y, como me cuesta mantener el interés solo por internet, le dije que quizá era mejor esperar unas semanas hasta que tuviéramos más tiempo. Pero no le gustó la idea”. ⎯Jane

1550537242908-IMG_2956

¿Sabes qué? Nunca habrá nadie lo suficientemente bueno para ti. He malgastado mucho tiempo y energía en ti sabiendo que al final me rechazarías… ¿Todo para qué?

¡Espero que estés contenta! ¡Apartar a gente que se preocupa por ti! Típico. Lo que pasa es que te da miedo mostrarte vulnerable.

El problema no somos nosotros (los hombres). Supéralo.

DJ, 29 años

“Me acosté con este hombre una noche y digamos que luego la comunicación no marchó muy bien. Se puso muy agresivo, pero mucho, y le tuve que decir que se calmara, pero la mala vibra ya no desapareció. No acabé superada por la situación, ni asqueada ni nada, pero tenía claro que no quería volver a verlo. Me mandó varios mensajes durante la semana siguiente, intentando retomar el contacto”. —Mel

1550538375666-IMG_2960

Al parecer, crees que estoy enamorado de ti o algo así. Nada más lejos de eso, solo quería buen sexo. ¿No aguantas que te asfixie un poco, eh? No te engañes a ti misma. No me ignores.

Camarero, 24 años

“Después de un año de amistad, me confesó que sentía algo por mí. Le dije que tenía que asimilarlo antes de darle una respuesta y, varias semanas después, tuve claro que no sentía lo mismo. Para mí, nuestra amistad no se había acabado, simplemente no quería salir con él. Fue difícil porque él estuvo a mi lado en los momentos difíciles, apoyándome con las relaciones, las decepciones, los idiotas, los infieles… todo. Creo que esa es la razón por la que su reacción fue tan bestial”. ⎯Brooke

1550538974726-IMG_2958
1550538993375-IMG_2954

Sé que te he dicho muchas cosas bonitas. Pero da lo mismo porque no ha servido para nada porque no he llegado a nada contigo. Lo he intentado todo. No entiendo a las mujeres, me rindo.

Eres una perra desagradecida. No me extraña que sigas sola.

Disfruta masturbándote el resto de tu vida.

Músico, 26 años

“Nos conocimos en uno de sus conciertos. Llevaba varias semanas viéndolo y yo acababa de salir de una relación, así que no buscaba nada serio. Le dije esto mismo, pero la noche antes de este mensaje nos habíamos acostado y me dijo que me quería. No supe reaccionar en ese momento, pero al día siguiente le dije que quería estar sola un tiempo antes de comprometerme con él o con cualquier otro”. —Rebecca

1550553694769-IMG_2959

¿Que necesitas estar sola? No te la compro. Pues ¿sabes qué? Puedes estar sola… por el resto de tu vida.

Laura Roscioli https://ift.tt/2NEVIMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario