Artículo publicado originalmente por VICE India.
A principios de la semana pasada, VICE se encontró con un artista que creó el "casco de coronavirus" para crear conciencia sobre el distanciamiento social en su ciudad natal, Chennai, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. B Gowtham creó esta obra de arte reciclada no solo para infundir miedo en las personas que siguen saliendo durante el confinamiento de 21 días en la India, sino también para dar una advertencia sobre lo que es capaz de hacer el COVID-19. Desde entonces varias versiones del "casco de coronavirus" han surgido en toda la India.
En Bangalore, el personal de la policía de tránsito comenzó a usar una versión diferente de los cascos con temática de coronavirus, aunque con picos más cortos, para imitar la estructura del virus, mientras participaban en una campaña para educar al público sobre las medidas preventivas contra el COVID-19.
El 2 de abril, los agentes de policía fueron vistos encima de caballos mientras usaban otra versión del casco con temática de coronavirus durante una campaña de sensibilización en Secunderabad.
En el distrito Kurnool de Andhra Pradesh, un oficial de policía llegó montado en un caballo salpicado de pinturas con temática de coronavirus en rojo brillante. Mientras cabalgaba dentro de la aldea de Peapally Mandal, informaba a la gente sobre el coronavirus y cómo protegerse.
Mientras las autoridades indias experimentan con medidas creativas, Gowtham ha hecho una versión avanzada de su casco. Conoce al Guerrero Coronavirus, con un "escudo corona" y una "maza corona", hechos de materiales de desecho reciclados. Un inspector de policía usó el equipo para visitar los mercados locales de Chennai.
"El propósito del casco de coronavirus era advertir a las personas que siguen saliendo y reuniéndose, especialmente en los puestos de control en las calles, para crear conciencia sobre el distanciamiento social y la protección personal", dice el artista. "Esta vez, queríamos llegar exclusivamente a las personas que continúan saliendo al mercado. El 'guerrero del corona' es la necesidad del momento, especialmente a medida que los casos continúan escalando en el país. El casco de coronavirus ahora se ha convertido en un guerrero de coronavirus, para proteger a las personas".
En un momento en que los casos de coronavirus continúan aumentando exponencialmente, estamos agradecidos por tales intervenciones artísticas que no solo son efectivas sino que también pueden hacernos reír.
Sigue a Pallavi Pundir en Twitter.
Pallavi Pundir https://ift.tt/2XikVnd
No hay comentarios:
Publicar un comentario