Páginas

viernes, 14 de agosto de 2020

Los PDF no son aptos para el consumo humano, según estudios

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Cualquiera que haya leído un PDF en su teléfono inteligente está familiarizado con la experiencia de tener que hacer como que pellizcas la pantalla con los dedos para acercar y alejar el texto, y para desplazarte por él. Jakob Nielsen, cofundador de la firma de consultoría e investigación de la experiencia del usuario Nielsen Norman Group, ha investigado las deficiencias de los PDF durante 20 años y la evaluación más reciente de la que fue coautor se titula simplemente "PDF: Sigue sin ser apto para el consumo humano, 20 Años después".

En el artículo, copublicado esta semana con la especialista en experiencia del usuario Anna Kaley, se enumeran varias razones de por qué los PDF son problemáticos cuando se usan para leer en línea. Algunos de los problemas de uso mencionados incluyen una experiencia de usuario irritante, tiempos de carga lentos, contenido innecesario, masas de contenido imposibles de sondear y el hecho de que el tamaño del PDF fue establecido tomando como base su visualización en papel y no en pantallas.

“El formato está pensado y optimizado para ser impreso. Es inherentemente inaccesible y fastidioso para la lectura en línea, además de que el desplazamiento es engorroso. Ni el paso del tiempo ni los cambios en el comportamiento de los usuarios han suavizado nuestra postura basada en la evidencia existente sobre este tema”, dice en el artículo. "Incluso 20 años después, los archivos PDF todavía no son aptos para el consumo humano dentro del espacio digital".

Nielsen ha mantenido esta opinión desde 1996, cuando escribió por primera vez sobre el tema. Sin embargo, no todos comparten su punto de vista.

"Nielsen tiene razón en una cosa: la gente suele usar el PDF cuando lo ideal sería usar el HTML", le dijo Duff Johnson, director ejecutivo de la Asociación PDF, a Motherboard en un correo electrónico. "No se trata realmente de un problema con el formato PDF, simplemente es una prueba de la facilidad que implica crear un PDF y su confiabilidad en contraste con las demás alternativas disponibles".

“Por lo demás, el PDF no es el problema. El formato incluye una variedad de características que abordan las preocupaciones de Nielsen y lo han hecho durante casi 20 años. Estas características o funciones requieren de aplicaciones que las admitan. El advenimiento común de los navegadores como visualizadores de PDF retrasó ese desarrollo por un tiempo, pero eso está cambiando rápidamente", dijo Johnson.

Cuando se trata de espacios digitales y en línea, el artículo de Nielsen y Kaley sostiene que debemos evitar los archivos PDF. Si es necesario presentar información en línea a través de un PDF, se debe usar una página de acceso HTML que resuma los puntos clave del PDF y le brinde a los usuarios la opción de descargar el archivo en lugar de abrirlo en una nueva ventana del navegador.

Kevin Truong https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario