Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
El alucinante juego de agilidad mental Manifold Garden me rompió el cerebro el año pasado, así que cuando le pregunté al diseñador William Chyr si era bueno jugando otros juegos de agilidad mental, me sorprendió su respuesta tan honesta: "En realidad soy bastante malo jugando juegos de agilidad mental". ¡¿Qué?!
Cuando compartí la historia en Twitter, escribí esto de broma:
Desarrolladores de videojuegos que son malísimos jugando juegos de su propio género, por favor, manifiéstense.
La cosa es que la gente aceptó el reto y docenas de desarrolladores (diseñadores, artistas, escritores) dieron un paso adelante valientemente y admitieron: "Yo también soy malísimo jugando mis propias creaciones".
"He jugado juegos parecidos al Two Souls, [a pesar de] odiar Dark Souls y otros del mismo género y nunca los he terminado", dijo la diseñadora de Mortal Shell Patty Shannon en Twitter. "Sin embargo, me encanta trabajar en ellos. Es divertido abordar ese tipo de jugabilidad desde la perspectiva de que la mayoría no me gusta y lograr entender lo que a la gente le gusta de ellos y tratar de hacerlo más accesible para los demás".
Es una idea contradictoria: para algunos, la mejor manera de entender algo es abordarlo desde afuera, pero es algo que se tiene que hacer una y otra vez.
"De alguna manera tengo la capacidad de atención que se necesita para escribir una novela visual, pero me cuesta trabajo interpretarlas", dijo la escritora de Extreme Meatpunks Forever, Heather Flowers en Twitter.
En cierto sentido, es inspirador y ayuda a complicar la noción de "experiencia".
Hubo un sentimiento en común que se repetía entre los desarrolladores de juegos multijugador: en el momento en que sus juegos se lanzaban, instantáneamente les quedaba claro que eran malísimos jugándolos.
"Una de mis experiencias favoritas como desarrollador de juegos RTS fue que me derrotaron en un juego PVP en línea a las pocas horas del lanzamiento", dijo el diseñador de Command & Conquer Sam Bass, quien trabajó en varios juegos de la franquicia C&C.
"Los jugadores de Battlefield son muy, muy, muy buenos", dijo el jefe de diseño de DICE, Fawzi Mesmar, agregando a su tuit un GIF que refleja sus sentimientos sobre haber supervisado la franquicia de Battlefield y ser humillado constantemente en línea.
Sin embargo, el tuit que realmente me hizo sentir mejor fue del QA de Fortnite Ryan Rhinebarger, quien admitió que "todavía no puede construir en Fortnite", a pesar de trabajar en el juego desde 2016. Yo tampoco pude construir en ese juego. Estamos juntos en esto, Ryan.
Es un hilo muy interesante en el que cada vez más desarrolladores comparten sus experiencias. ¡Los desarrolladores de juegos son como nosotros! También son malos en los juegos.
Éstos son algunos de mis otros favoritos:
Soy malísimo para los videojuegos, hice Game Dev Tycoon.
Trabajé en la creación de Mortal Kombat y soy malísima para los juegos de combate, a veces solo aprieto botones a lo loco con la palma de mi mano. Esta técnica me funciona mejor 30% de las veces, en comparación con los jugadores que usan “jugadas” y “combos".
Soy muy malo para los juegos rápidos de acción arcade.
Eventualmente me di cuenta de que me pidieron probar el juego Half-Life: Alyx durante su desarrollo porque soy pésimo pero aún así me encanta jugarlo por horas.
He trabajado en varios MMOs a lo largo de mi carrera y nunca he llegado al máximo nivel ni he ido a raidear.
23 años haciendo GTA, y soy pésima manejando en cualquier juego. Se me aparece un poste de luz e inmediatamente choco contra él.
Mi puntaje en Threes fue superado en menos de 2 días después de que salió el juego.
A pesar de haber trabajado miles de horas en la versión más reciente del juego Dance Central, soy pésima bailando.
He desarrollado juegos de más de 10 géneros y en todos soy malísimo.
Trabajo desarrollando juegos de realidad virtual pero me causan vértigo.
Sigue a Patrick en Twitter.
Patrick Klepek https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario