Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.
En julio de 2016, la policía de Florida arrestó a un jubilado muy desafortunado después de confundir el caramelo pulverizado de su dona con cristal de metanfetamina. El hombre fue sometido a un registro completamente desnudo y lo retuvieron durante diez horas antes de que todos se dieran cuenta de que el caramelo pulverizado era solo eso, glaseado para donas color verde. Pero al parecer, ese hombre de 64 años tuvo mucha suerte con el asunto de la dona, pues una mujer de Georgia acaba de pasar algunos meses en la cárcel por una confusión igual de estúpida.
Según reporta WMAZ, Dasha Fincher está demandando al condado de Monroe en Georgia después de pasar más de tres meses en la cárcel debido a que la policía confundió su algodón de azúcar con metanfetaminas.
De acuerdo con la demanda, Fincher fue arrestada en la víspera de Año Nuevo de 2016, después de ser detenida porque la policía consideró que sus ventanillas eran demasiado oscuras. Según reportes, las ventanillas resultaron ser totalmente legales, pero ese no fue el peor error que la policía cometió esa noche. Los dos oficiales que la detuvieron, Cody Maples y Allan Henderson, vieron una bolsa abierta en el piso del auto de Fincher que contenía "una sustancia azul claro, en forma esférica", dice la demanda. Fincher les dijo que la bolsa estaba llena de algodón de azúcar, y lo estaba; pero no le creyeron.
Como sabe cualquier niño de 7 años o cualquier padre frustrado, el algodón de azúcar puede cristalizarse cuando lo comprimes, lo mojas, lo babeas, etc. El viejo algodón de azúcar de Fincher aparentemente ya se había cristalizado, convirtiéndose en algo que a los policías les pareció sospechosamente parecido a la metanfetamina.
Maples y Henderson le hicieron una prueba rápida a la sustancia y, desafortunadamente, la prueba dio un falso positivo para metanfetamina. Así que Fincher fue llevada a la cárcel acusada de tráfico de metanfetaminas con la intención de vender; además, le impusieron una enorme fianza de $1 millón de dólares. Una vez más, solo para ser claros: No eran metanfetaminas. Era algodón de azúcar.
De alguna manera, les llevó tres meses, en marzo de 2017, hacerle una prueba de drogas real al algodón de azúcar y retirar así los cargos en contra de Fincher. Finalmente fue liberada el 4 de abril, cuatro meses después, y el jueves pasado presentó una demanda contra la Junta de Comisionados del Condado de George y los fabricantes de la prueba rápida. Los documentos de la corte, publicados primero por WBAZ, piden la reparación de los daños por "una cantidad que será determinada" por un jurado.
Fincher le dijo a WMAZ que se perdió el nacimiento de sus nietos gemelos mientras estaba encerrada, y que no pudo estar al lado de su familia cuando su hija sufrió un aborto espontáneo. "Quiero que el condado de Monroe pague por lo que me hizo", dijo Fincher.
Sigue a VICE en Twitter.
River Donaghey https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario