Artículo publicado originalmente por VICE Dinamarca.
Mads Nissen es un fotógrafo documental danés que ha cubierto diferentes conflictos por todo el mundo, entre los que se incluyen las últimas guerras de Libia y Afganistán. En 2015, el fotógrafo de 38 años ganó el premio World Press Photo of the Year por su obra en la que plasmaba las vidas de una pareja gay de Rusia.
Un año más tarde, el Centro Nobel lo contrató para trabajar en una serie de fotografías del por entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras su Gobierno negociaba un acuerdo de paz que acabó con cincuenta años de conflicto con el movimiento revolucionario de las FARC, el ejército guerrillero que ha financiado la mayor parte de sus misiones insurgentes con el tráfico de drogas.
Mads supo, poco después de llegar a Colombia, que si quería ofrecer una visión completa, necesitaba conocer ambos puntos de vista. Cuando quiso darse cuenta, estaba en las profundidades de la selva colombiana, bajo un toldo improvisado, viendo a los agricultores producir cocaína entre nubes de gases tóxicos.
Esta obra compone su último libro, We are Indestructible. Hace poco me quedé de ver con Mads para hablar del proyecto, sobre qué se siente al ganarse la confianza de un ejército guerrillero y del panorama de las drogas colombianas en el futuro.
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.
Este artículo apareció originalmente en VICE DA.
Kristian Ejlebæk Nielsen https://ift.tt/2DWnrXo
No hay comentarios:
Publicar un comentario