Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.
Estamos tan acostumbrados a ver representaciones a computadora del espacio exterior perfectamente renderizadas en películas y videojuegos que ver lo real a veces puede resultar decepcionante. Esta no es una de esas veces.
El jueves, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un video tomado de la Estación Espacial Internacional (EEI) por el astronauta Alexander Gerst. El video muestra imágenes de la nave espacial de carga rusa Progress MS-10 que fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 16 de noviembre. Las imágenes son casi increíbles, ya que muestran a la nave espacial, en una misión de reabastecimiento a la EEI, en órbita. La cámara gira lentamente y sigue a la nave rusa sin tripulación, revelando la curvatura de la Tierra en una escala épica.
"Esto es real", escribió Gerst en un tuit con el video. "Cómo una nave espacial abandona nuestro planeta, visto desde la EEI".
Además de ser un video increíble, las imágenes tienen un significado especial, ya que muestran el primer lanzamiento de un cohete ruso Soyuz-FG con destino a la EEI después de una misión con tripulación a la EEI el mes pasado que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia minutos después del despegue. La causa de la misión abortada fue un sensor defectuoso, y milagrosamente nadie resultó herido.
La misión del 16 de noviembre fue sin tripulación, pero los cohetes Soyuz sí mandarán astronautas a la EEI antes de Navidad, según el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.
Jordan Pearson https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario