Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Personas ciegas nos cuentan cómo experimentan atracción sexual

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

La atracción sexual tiene usualmente algún tipo de componente visual. Incluso si te ves a ti mismo como el ser humano menos superficial del planeta, diciéndole a las personas que conoces en bares que estás buscando a alguien con quien puedas establecer una conexión profunda y conmovedora, yo apostaría que te acercaste a esas personas basado, en parte, en cómo se ven.

Entonces, ¿qué pasa con las 255.000 personas en el Reino Unido que están registradas como ciegas? Existen obviamente otras influencias que todos compartimos que causan que nos enamoremos de las personas a lo largo del tiempo, pero, ¿qué reemplaza a esa atracción cruda, instintiva que, para muchas personas videntes, se basa únicamente en la apariencia?

Hablé con el escritor de viajes Tony Giles, la artista y fisicoculturista Claire Lawrence, la vlogger de maquillaje Lucy Edwards y la atleta Selina Litt, todos ellos ciegos, para averiguarlo.

Selina Litt

Lucy Edwards

Yo conocí a mi prometido, Ollie, antes de perder mi visión, así que sé cómo luce, pero la naturaleza de mi atracción sexual hacia él ha cambiado ahora que soy ciega. Ahora funciona en un nivel más emocional. Me gusta el lenguaje obsceno, y el olor también es un factor importante. Me encanta que use una loción para después de afeitar que huela bien y el aroma de su camiseta cuando se lava con lavanda.

Cuando se trata de celebridades, encuentro las voces atractivas, y siempre le digo a Ollie que me gustan los actores con acentos irlandeses. También ahora tomo más seriamente las opiniones de mi hermana, y ella me deja saber si una celebridad es atractiva o no. Algunas personas asumen que las chicas ciegas gustarán de cualquiera solo porque no podemos ver, pero esto es incorrecto. En años recientes, cuando las personas me coquetean en bares, me he cuestionado en ocasiones si es porque ellos creen que ser ciega me hace fácil. Esto simplemente no es cierto.

Sigue a Nick Chester en Twitter.

Nick Chester https://ift.tt/2yO6uKz

No hay comentarios:

Publicar un comentario