Páginas

viernes, 1 de marzo de 2019

Esta cuenta de Instagram hace arte con comida

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Después de que el chef Takehiro Kishimoto, con sede en Kobe, descubriera el grabado tailandés en internet, su apreciación inicial por el arte se convirtió rápidamente en una obsesión. A pesar de que parte de su trabajo es crear adornos pequeños en un hotel en Kobe, en su tiempo libre empezó a hacer grabados con frutas y verduras.

Creó su cuenta de Instagram con el usuario Gaku Carving en 2016, para compartir su trabajo con su círculo de amigos y familiares, junto con otros entusiastas de los grabados en Tailandia. No esperaba ganar tantos seguidores, que ahora son más de 250 mil.

Personas de todo el mundo siguen a Gaku Carving, con el interés de ver sus productos favoritos convertidos en distintas figuras. Una sandía con forma Pikachu, una papa con forma de caimán o un aguacate convertido en una flor.

Kishimoto ahora espera que su inesperada popularidad pueda ayudarlo a "difundir el grabado tailandés en todo el mundo". Platicamos con él sobre su misión frutal.

¿Cómo empezaste a hacer estos grabados?
Soy un chef japonés. Me dedico a hacer adornos de comida para decorar. Me enteré del grabado por internet y me inspiré primero en grabar frutas en forma de rosa. Pensé que me gustaría hacerlo yo mismo.

1551196156572-DSC_0203

¿Por qué lo llamas "grabado tailandés" y no el tradicional Mukimono japonés?
Mukimono y el grabado tailandés son similares. El Mukimono se utiliza para decorar las comidas, mientras que el grabado tailandés adorna los lugares. Tiene una historia de alrededor de 700 años y se originó en la cocina real. Crean esculturas hermosas que hacen que las frutas y verduras se vean preciosas usando solo un pequeño cuchillo.

¿Cuál es el significado detrás de los patrones?
Mis diseños utilizan técnicas convencionales y patrones tradicionales que se transmitieron desde hace mucho tiempo, así como muchos de mis propios diseños originales.

¿Cuánto tiempo te lleva cada diseño?
Depende el diseño y el tamaño. Las manzanas me llevan alrededor de dos horas, los brócolis una hora y los aguacates usualmente me llevan una hora y media.

¿Qué haces una vez que terminas?
Me los como. Después de todo eso son, comida.

¿Por qué creaste la cuenta en Instagram?
Quiero que todos sepan que no estoy jugando con la comida. Es una cultura hermosa y espero que el grabado tailandés se extienda por todo el mundo.

1551196186155-DSC_0348_1
1551196198981-_20171216_232951
1551196210119-DSC_1415
1551196221944-IMG_20180810_005301_072
1551196249769-DSC_0801
Laura Pitcher https://ift.tt/2UeEIzJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario