Artículo publicado originalmente por VICE ASIA.
Hace poco, una conocidísma vlogger china, adorada por más de 100 000 seguidores, quedó totalmente expuesta cuando el filtro de belleza que usaba secretamente en sus videos falló en una emisión en directo. "Su alteza Qiao Biluo", como se hace llamar, estaba emitiendo un video en directo en la plataforma Douyu cuando dejó de funcionar el software que usaba para alterar su aspecto y parecer más joven, dejando así su verdadero rostro al descubierto.
Qiao no se dio cuenta de que su máscara digital no estaba activada hasta que el número de visitas empezó a caer en picada, según informa la BBC.
Los fans de Qiao la alababan por su "voz dulce y sanadora" y sus "preciosos" rasgos faciales, según el diario chino The Global Times, y entre sus seguidores más devotos le han llegado a enviar más de 14 495 dólares aproximadamente. En China, las celebridades como ella se denominan wanghong y suelen ganar generosas sumas de dinero y regalos virtuales de sus seguidores.
En varias ocasiones, los fans de Qiao, quienes al parecer sabían que la mujer usaba un filtro de belleza, habían insistido en que mostrara su verdadera identidad. Ella respondía diciendo: "No puedo hasta haber recibido regalos por un valor de por lo menos 14 000 dólares. A fin de cuentas, soy una presentadora guapa".
Cuando se produjo el fallo y su verdadero aspecto quedó al descubierto, muchos de sus devotos fans dejaron de seguirla y cancelaron las transacciones. Según The Global Times, muchos de sus seguidores correspondían con el perfil del hombre que pasa muchas horas encerrado en su casa frente a la computadora, y que suele ver en esas plataformas una oportunidad para relacionarse con "mujeres inalcanzables".
Pese a todo, el momento "princesa Fiona" de Qiao no ha diezmado demasiado su base de seguidores. Tras el incidente, su perfil de Douyu ha acumulado unos 650 000 seguidores, y ella ha asegurado que todo había sido un ardid orquestado para obtener más fama. Al parecer, ha empezado a aceptar anuncios de cámaras con filtros de belleza como la que usó para engañar a sus seguidores. Más de 425 millones de personas emiten videos en plataformas como Douyu, muchas de ellas cantando karaoke, comiendo cosas raras en su habitación o aplicando filtros de cara como Qiao.
En su noticia sobre el filtro de Qiao Biluo, el Global Times, medio controlado por el Gobierno chino, sentenciaba que el incidente "ponía de manifiesto el caos reinante en la industria de las celebridades de internet, un mercado en el que nadie sabe quién se oculta tras la pantalla y es posible transmitir cualquier cosa —incluso información ilegal—.
Gavin Butler https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario