La saciedad del humano por cumplir con el ciclo de descubrir, habitar, acabar y abandonar parece nunca tener fin. Y por eso mismo, siempre ha habido natural fascinación en el hecho de salir de esta bola de gas putrefacta, superpoblada y condenada a la destrucción con miras a llegar a otro lugar, donde la humanidad —o lo que sobre de ella— ponga nuevo pie, se encuentre a sí misma, y con suerte, aprenda la moraleja del cuento. Marte es planeta más cercano y habitable para el homo digitalis, y las pesquisas para alcanzar esa tierra prometida van cada vez más avanzadas. O sea, ya puedes mandar tu nombre en una cápsula de la NASA para ir precolonizando las arenas rojas.
Dentro de ese proyección futurible es bonito imaginarse ¿cómo sería un viaje a Marte? Omar Lugo a.k.a. Jazz Bandana también lo ha pensado. Si no has oído hablar de él, se trata de un MC y productor que desde 2011 viene haciendo su cosa, formando parte de esa rica y nutritiva camada de músicos boricuas que ha tenido repercusión a lo largo y ancho del continente en nombres tan variados como Buscabulla, Álvaro Díaz, Fuete Billete o PJ Sin Suela. Se caracteriza por ser un rapero con una clara influencia venida del trap de Atlanta, pero que ha buscado acercarse hacia un tipo de hip hop más exquisito y refinado, panorámico y etéreo. Fumando en la nave intergaláctica con los vidrios arriba.
Mañana, el boricua estrenará su nuevo LP Música para llegar a Marte, dos volúmenes que fungen como pasajes para relajarse, echar el asiento para atrás, y prepararse para llegar al planeta rojo. “Temas de arte, joda, amor y poesía sobre bases experimentales. En base a que soy el dios de Marte, estoy invitando con esta producción a todos a que tomen un viaje a través de mi música. Mientras hacía los ritmos del disco veía simultáneamente dibujos animados. Primero confeccionaba los ritmos y luego seguido grababa las voces. Muchas veces dependiendo del mood de los dibujos animados salían diferentes estilos”, opina Omar sobre su disco.
Antes de estrenar el material, Jazz ha decidido regalarnos el video del sencillo inaugural del álbum. “Bandana” es un tema para flotar con esa melodía suavecita presente a lo largo del track, que queda perfectamente ilustrado en el video dirigido por Kim Torres y grabado en CDMX donde el rapero de la isla anda levitando y explorando nuevas dimensiones cósmicas. Mira el video abajo, y espera la entrega completa de Música para llegar a Marte disponible mañana.
Conéctate con Noisey en Instagram.
Noisey en Español https://ift.tt/eA8V8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario