Si eres de aquellos a los que el Maratón Guadalupe-Reyes le parece muy poco o de los que no necesitan excusas para comer a gusto y sin remordimientos, esto será música para tus oídos: una taquería de la Ciudad de México ha decidido extender las festividades navideñas poniéndole un toque muy característico y sabroso. Es así como Tacos Manolo, una taquería de la Colonia Narvarte, ha puesto de cabeza las redes sociales añadiéndole picardía y sabor a estas fechas.
Con más de 30 años de tradición que los avalan, tienen tres años ofreciendo esta peculiar rosca de Reyes. “Tenemos ya un tiempo con ellas, pero este año se dio el “boom”. Llegamos a vender más de las que pensábamos y por eso también vamos a extender el tiempo que las tendremos disponibles. Al principio las teníamos sólo durante el Día de Reyes, pero ahora se van a quedar todo enero e incluso más, si es que la gente nos las sigue pidiendo”.
Bajo el lema de “la dieta puede esperar”, estos taqueros reinventaron una tradición. Sin temor a nada, las roscas pueden llevar tipos de carnes: pastor, suadero, longaniza, campechanos, y la especialidad de la casa, que son los tacos manolos, mismos que llevan una porción de tocino. Los precios no varían, así que puedes pedir tu rosca de la carne que quieras según tus gustos y tu bolsillo no lo resentirá.
¿Cuántos tacos tienen estas roscas? Es a gusto del cliente: las estándar son de 25 o 50 tacos (estas últimas para las reuniones grandes o para los barriles sin fondo), pero si quieres una de 30, 35, 40 o 45, simplemente pídela y te la arman. “Al principio se vendían más las roscas de 25, pero ahorita las de 50 se están volviendo más famosas. La reacción de la gente cuando las ve, mientras las preparamos, es de asombro”.
Ahora bien, la pregunta del millón: ¿estas roscas también traen muñeco o sólo son tacos dispuestos de forma ovalada? “Sí traen muñeco. De hecho las roscas de 25 tacos traen 5 y las de 50 tacos traen ocho muñecos. Pueden estar escondidos en el taco o ir encima, porque unos tacos están cubiertos por otros. La mecánica es como en la rosca tradicional, el que descubre el muñeco, aunque no venga en su taco, es el que se lo lleva y el que se compromete a pagar su deuda el Día de la Candelaria”.
Sobre la manera de pagar este compromiso el 2 de febrero, en esta taquería nos dicen: “tampoco les queremos quitar el trabajo a los tamaleros, esa no es nuestra tirada. Pero estaría bueno que aquél que se saque el muñequito le toque invitar los tacos el Día de la Candelaria, ¿no?”.
Para conocer sus horarios así como más detalles de cómo llegar, también puedes seguirlos en sus redes sociales. ¡Reinventa las tradiciones e inicia el año como todo glotón que se respeta!
Pável Gaona http://bit.ly/2sexL5c
No hay comentarios:
Publicar un comentario