Páginas

viernes, 25 de enero de 2019

En Argentina también se vivió la crisis venezolana

Artículo publicado por VICE Argentina

En Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional se había autoproclamado como el mandatario a cargo del ejecutivo nacional, inmediatamente después distintos mandatarios de América y el mundo comenzaron a reconocer al joven líder de la oposición como el nuevo presidente.

La cita en Buenos Aires fue en Plaza Vaticano, una plazoleta ubicada al lado del Teatro Colón, pleno centro de la Capital Federal. La insignias de la república bolivariana tiñeron las calles porteñas de un tricolor pujante reunido bajo una misma consigna: ¡Fuera Maduro! Ante cientos de asistentes, un altavoz cantaba canciones de protesta y la ensordecedora multitud la repetía a la vez que alzaba los puños y las banderas. Otras personas preferían compartir el momento en redes sociales y hacían un giro de 360 grados sobre sí mismos con el móvil en alto para captar la panorámica.

“¿Quienes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”, se escuchaba desde algunas cuadras antes de llegar al sitio de la concentración. Los vecinos de edificios aledaños observaban y aplaudían en silencio desde ventanas y balcones. De pronto, una bandera venezolana comenzó a flamear desde lo alto de uno de los edificios y la plaza estalló en gritos y aplausos.

En repetidos momentos sonó el Himno Nacional de Venezuela y las lágrimas de emoción se mezclaban con las de preocupación por las noticias que llegaban desde Caracas; para ese momento ya se hablaba de muertos por incidentes en las manifestaciones: varias personas tomaron el micrófono para contar lo que sentían frente a esta situación; reclamaban libertad, paz y expresaban un fuerte deseo de volver a su tierra.

1548377059317-3
Desde un edificio aledaño, un venezolano muestra la bandera del país. Debajo, la multitud se congrega para dar inicio al acto.

Sigue a Bruno en Twitter

Bruno Grappa http://bit.ly/2Wlwozk

No hay comentarios:

Publicar un comentario