Páginas

jueves, 24 de enero de 2019

Siete países que puedes visitar por 25 dólares al día o menos

Artículo publicado originalmente por Free Estados Unidos.

Si quieres viajar, pero no tienes dinero, no te conformes con unas vacaciones en casa o un viaje a medias a alguna ciudad costera de Florida. Ahora puedes viajar por el mundo con muy poco dinero; solo tienes que ser inteligente sobre el lugar al que vas y sobre la manera en que viajas. Ir a París durante la semana de la moda o quedarse en un ryokan japonés de lujo de seguro hará que vuelvas a casa en bancarrota. En cambio, una semana de hospedaje, comida, y entretenimiento en Guatemala puede costar menos de 175 dólares.

"Cuando se trata de viajar barato, el sitio adonde vas hará toda la diferencia", dice el profesional en presupuesto para viajes Matthew Kepnes, mejor conocido como Nomadic Matt. "Un viajero con bajo presupuesto en Suiza podría sobrevivir con 70 o 100 dólares al día. Sin embargo, viaja a Vietnam y puedes disminuir eso a 20 dólares al día—¡Incluso menos! Si te aferras a los mejores destinos con tu presupuesto serás capaz de estirar tus dólares mucho, mucho más que si viajaras a países más costosos".

Aunque es cierto que el pasaje de avión a Vietnam será más costoso que un pasaje a Suiza, entre más tiempo te quedes, más se van a balancear las cosas gracias a los bajos costos de vida de Vietnam. De acuerdo a Pauline Frommer, director editorial de Frommer's, "si un viajero puede amortizar el costo de un pasaje con un hospedaje largo en uno de los lugares donde el dólar es fuerte, y el costo de vida es bajo, podría terminar gastando menos dinero del que gastarían en casa, a diario".

Si viajar es tu meta para 2019, ten en cuenta países en el Sudeste Asiático, Centroamérica, y Europa Oriental, donde el costo de vida es bajo y el dólar es fuerte. Para ayudarte, hemos compilado una lista de destinos donde puedes sobrevivir con 25 dólares al día o menos. El costo de llegar ahí no está incluido, pero una vez tu pasaje de avión esté reservado, el costo de hospedaje, comida, y actividades será notablemente más barato de lo que pagas en casa.

Argentina: 18 dólares

Hospedaje: 11 dólares la noche.
Actividades: gratis, asumiendo que camines.
Comida: 2 dólares para el desayuno y provisiones para el almuerzo, 5 dólares por vino y cena.

Si estás buscando una ciudad con estilo europeo y sin precios europeos, Buenos Aires es el lugar. Quédate en el distrito de moda Palermo y gasta tu mañana caminando por el área, mirando arte callejero, y llenándote de provisiones para el desayuno y el almuerzo en Hausbrot. Toma el metro (aprende cómo hacerlo aquí) o camina 40 minutos hasta El Ateneo Grand Splendid, una librería gigante y un teatro antiguo. Continúa a pie hasta el Obelisco y termina tu día comiendo un choripan (sándwich de chorizo) de un dólar de Nuestra Parrilla y tomando un Malbec local mientras miras bailarines de tango en la Plaza Dorrego.

Laos: 25 dólares

Hospedaje: 7,50 la noche asumiendo que compartes el bungalow con un amigo.
Actividades: 4 dólares la tarifa del tuk-tuk, 2,50 dólares la entrada al parque de cascadas, 7 dólares un masaje.
Comida: cena de 4 dólares.

Laos se sienta tranquilo y sin islas entre los dos países mejor conocidos (y sobre-recorridos) como Tailandia y Vietnam. Deja tus maletas en tu bungalow de bambú, empaca un vestido de baño y pasabocas, y súbete a un tuk-tuk con destino a Kunag Si Waterfall. Puedes visitar el santuario de osos y nadar en una de las tres piscinas en cascadas alimentadas por la catarata antes de tomar otro tuk-tuk de vuelta a la ciudad. Antes de comer un plato laosiano de 4 dólares en Bouang, consiéntete con un sauna y un masaje en Lemongrass.

Guatemala: 25 dólares

Hospedaje: 8 dólares la noche en una habitación en un dormitorio común, incluye desayuno.
Actividades: 15 dólares por una excursión al volcán.
Comida: 2 dólares en bienes del supermercado.

Quédate en el Yellow House Hostel en Antigua y alístate con el desayuno complementario (e impresionante) para un tour mañanero de caminata autoguiada. Pasa por la Iglesia de la Merced y tómate una selfie bajo el icónico Arco de Santa Catalina antes de ir al Mercado Central. Llena una maleta con alimentos básicos guatemaltecos: pupusas, empanadas, y fruta fresca para llevar a tu excursión por el Volcán (activo) de Pacaya. El tour sale a las dos de la tarde y podrás ver el atardecer mientras desciendes. Bonus: te dan masmelos para asar en las rocas fundidas.

República Checa: 25 dólares

Hospedaje: 7 dólares la noche asumiendo que compartas el apartamento con un amigo.
Actividades: 8 dólares para dar de propina a tu guía turístico.
Comida: 10 dólares por comida y una cerveza.

Europa suele ser muy costosa para viajar con presupuesto limitado, pero en Europa Oriental los precios son más bajos, y en Praga, la cerveza es más barata que el agua. Emprende una corta caminata de seis minutos desde la plaza de Wenceslas, empaca un almuerzo, e inicia tu viaje con el tour gratuito y a pie Sandemans para ver impresionantes paisajes y obtener una breve historia de la ciudad. Cuando el tour finalice, camina por el Puente Carlos hasta el barrio Malá Strana para hacer window shopping, continuando al Castillo de Praga para tomar fotos y ver paisajes de la Antigua Ciudad.

“Una visita a un pub checo local afuera del centro es obligatoria para las personas que quieran comer platos realmente checos y pasar un rato con los habitantes que han estado conociendo a sus amigos desde el Comunismo. Nuestro favorito es U Veverky en Bubenec”, dice Eliza Stine, una expatriada estadounidense que ha vivido en Praga por más de 10 años. Desde el castillo, el restaurante queda a 20 minutos caminando, y serás recompensado con una cerveza, un goulash de carne, y dumplings por 10 dólares.

Nepal: 22 dólares

Hospedaje: 12 dólares la noche.
Actividades: 2,50 dólares por dos cócteles happy hour.
Comida: 3,50 dólares por desayuno, 2 dólares para el mercado, 2 dólares por una cena momo.

Reserva un apartamento cerca a Thamel, el centro de Kathmandu. Por la mañana, compra por las calles de Thamel, llegando al Himalayan Java por un café y un desayuno con huevos. Continúa a la Plaza Asan, un mercado al aire libre bullicioso donde comprarás junto a los habitantes ingredientes para el almuerzo. Otros 10 minutos a pie te llevarán a la Plaza Durbar, donde una vez los reyes gobernaron y los edificios del siglo XVII se mantienen en pie. Desde ahí, dirígete al sagrado Estupa Budista Swayambhunath, también conocido como “el templo de los monos”. Explora el estupa, haz una ofrenda, toma fotos de los monos, y acomódate para un picnic con vista.

Dirígete a casa y pasa por el Restaurante Newa Momo que algunos dicen que tiene los mejores dumplings de momos al vapor de la vida. Cierra tu noche en el Sam’s Bar, donde puedes comprar un cóctel local por 1,25 dólares hasta que termine la happy hour a las 7 de la noche.

México: 23 dólares

Hospedaje: 9 dólares la noche asumiendo que compartas el apartamento con tres amigos.
Actividades: 6 dólares para rentar una tabla de surf.
Comida: 8 dólares para tacos y cerveza.

Empaca un snorkel (o gafas) y quédate a poca distancia de la playa en Sayulita, un pequeño pueblo de surf mexicano al norte de Puerto Vallarta. Cuando estés cansado de comer tacos, nadar y tumbarte al sol, pasa por WildMex para alquilar una tabla de surf por una hora. Por la noche, recorre la ciudad comiendo tacos de 1 dólar y tomando cerveza barata.

“Los tacos de la calle no se pueden perder. Son los mejores tacos al pastor que he tenido. Hay bares que rodean la plaza de la ciudad donde las cervezas y el tequila son baratos y muchos tienen música en vivo gratis", dice Ashley Story, quien viajó con amigos a Sayulita en 2016.

Indonesia: 25 dólares

Hospedaje: 7 dólares la noche si compartes tu habitación con un amigo.
Actividades: 3,50 dólares para alquilar una patineta, 8 dólares por un masaje.
Comida: almuerzo de 3 dólares en Bali Buda, cena de 3,50 dólares en Fair Warung Bale.

Bali suena exótico y costoso, pero 1 dólar alcanza para mucho. Puedes reducir los costos aún más si reservas un alojamiento familiar—este en Ubud tiene desayuno gratuito y un spa. Por la mañana, alquila una patineta y viaja hasta la Terraza de Arroz de Tegalalang para lo que será fácilmente una foto del año. Cuando tengas hambre, vuelve a Ubud para comer un sándwich vegetariano en Bali Buda y termina el día con un masaje en el spa de tu casa y cena en Fair Warung Bale (recomendamos Nasi Goreng).

"Ryan y yo siempre bromeamos sobre que cuando nos quedamos en Bali por al menos dos semanas, ¡parece que nos pagaran por estar allí! El costo de vida en Bali es significativamente más bajo que en los Estados Unidos”, explica Danielle Visco, quien viaja a Bali con su novio Ryan anualmente. "Bali es un lugar hermoso, lo que significa que muchas de tus actividades pueden ser simplemente disfrutar del paisaje".

Sigue a Evie Carrick en Instagram .

Evie Carrick https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario