El eclipse total de luna que inició ayer alrededor de las 21:30 fue visible en todo México y el resto de Norte América y Sudamérica. Durante el evento astronómico sucedido hasta la madrugada del 21 de noviembre, en fase total, la tierra se situó entre el Sol y una Luna llena, alineándose con la Luna y así bloqueando los rayos de luz solar. Este eclipse lunar total será el único en tres años, haciéndonos esperar hasta el 26 de mayo de 2021 para poder volver a presenciar el fenómeno astronómico.
El esplendor natural, no obstante, no se tiene que hacer esperar a un análisis científico para poder asombrarse con la mera expresión de los planetas, estrellas y satélites interactuando entre sí. Como si de alguna manera, ayer se hubieran juntado para hacer una fiesta visual para cualquiera interesado en formar parte del evento, entre miles de otros, el mexicano Rafael Lührs, desde su casa en la Ciudad de México, tomó su cámara y capturó la esteticidad y sorpresa del eclipse lunar total, apodado “luna de sangre” por su característico color rojo.
Usando una cámara APS-C (Canon T4i), que no es full frame, y aprovechando el crop de x1.6 para magnificar un zoom limitado de 75-300 mm en uno de 480 mm, Lührs terminó por rendir un homenaje visual a un fenómeno que todos debimos haber visto en algún momento de la noche.
Puedes ver las fotos, abajo:
Rafael Lührs es un fotógrafo mexicano que normalmente hace trabajos de moda y música. Puedes conocer más sobre su producción en su Instagram.
Sigue a Sergio en Instagram.
Sergio Pérez Gavilán http://bit.ly/2CBm2m9
No hay comentarios:
Publicar un comentario