Páginas

jueves, 17 de enero de 2019

Te contamos todo lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntarle a un Hells Angel

Artículo publicado por VICE Argentina

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, muchos jóvenes soldados volvieron a casa imposibilitados para conseguir trabajo. Por traumas psicológicos, físicos y/o la sencilla incapacidad para reinsertarse en sociedad después de haber visto y vivido lo más parecido al Apocalipsis que le había tocado atravesar a la humanidad desde su génesis, algunos de estos sobrevivientes de la madre de todas las guerras eligieron el ostracismo de la rebeldía como nuevo ecosistema.

Así, sobre todo en los Estados Unidos e Inglaterra, muchos volvieron con conocimientos de manejo de motocicletas de guerra típicas como las Harley Davidson, las Triumph, Royal Enfield o Indian y, a la vez, de su mecánica.

1547741911754-DSC00066-1

“Íbamos a un evento de motos, Malón, en Trenque Lauquen. Era una salida en moto como cualquier otra, y pasó que de atrás de un árbol salió uno que se ve que no le agradábamos y tuvimos que defendernos”, explica Gustavo. Ese día, Dany La Muerte recibió nueve disparos.

“No supe nunca quién fue el que tiró porque no lo vi, si sentí esa suerte de quemazón que producen los impactos de bala y después empecé a perder la consciencia por la sangre que perdía. Decía que me dolía la panza, pero era porque estaba delirando totalmente”, explica Daniel. “Cuando me desperté dije ¿dónde carajo estoy?, tengo sólo el recuerdo borroso de haber forcejeado con una persona con un arma. A mi moto también le pegaron cinco tiros”, continúa.

El salvaje tiroteo fue seguido de un amplio movimiento policial. “De movida, todos caímos detenidos y después se fue depurando porque soltaron a varios y quedamos algunos. Dani quedó en el hospital y yo un tiempo en la cárcel de Melchor Romero en La Plata con algunos de los chicos con los que pasamos unos tres meses, y hoy estamos a la espera del juicio”, explica El Pelado.

Sobre su actualidad con el resto de las bandas, Dany explica que no están en guerra con nadie. “Los negocios que tenemos, de seguridad, recitales, eventos, tatuajes y demás, no afectan para nada los intereses de los demás, por eso es al pedo tener enemigos en el motociclismo: estamos todos en la misma historia”, reflexiona antes de terminar. “Hoy estoy bien, y si lo que me pasó fue parecido a morir, quédense tranquilos, no sentís una mierda”.

Sigue a Eddie en Twitter

Eddie Fitte http://bit.ly/2CvP0DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario