Artículo publicado originalmente por VICE ASIA.
Está claro que quien inventó el eslogan original de Pingles, "once you pop, you can’t stop" [una vez que las abres, no puedes para], nunca ha intentado comerse un tubo entero de estas papas. Yo sólo puedo comer la mitad antes de tener el paladar y los labios secos como el desierto del Sáhara y la mandíbula adolorida como si me hubiera metido todo el MDMA del mundo.
Supongo que se debe a que las Pringles realmente no son papas. La razón por la cual mantienen su forma y se apilan tan bien dentro del tubo no es el tubo mismo, sino el hecho de que solo contienen 42 por ciento del tubérculo. Estas “papas” contienen tan poca papa que la mayoría de países no permiten a la compañía usar la denominación de “papas fritas”.
Por todo lo anterior, ahora que me encontré unos fideos instantáneos sabor a Pringles en un supermercado de Singapur, la boca se me llenó inmediatamente de esa aspereza como de cartón con tan solo verlos. La sola idea de combinar fideos deshidratados con papas sintéticas y otros ingredientes que parecen de otro mundo me sonaba a una increíble sobredosis de almidón.
Resultó que estaba equivocada: el producto de la colaboración entre la empresa estadounidense y la marca japonesa de fideos Super Cup es sorprendentemente sabrosa. Probé dos sabores, Crema & cebolla Yakisoba y Jalapeño, y ambos son buenísimos.
Se supone que la yakisoba hay que comerla caliente y seca, con el aderezo encima. Sabía muuuuucho mejor que cualquier tipo de Pringles que haya probado, y el aderezo no estaba demasiado salado ni cargado de glutamato de monosodio. Los fideos con jalapeños se comen con caldo; olían como a jalapeño poppers y el caldito picaba bastante.
Ninguna de las dos opciones me pareció barata —unos $4,50 dólares de Singapur o $64 pesos—, lo cual puede disuadir a algunos de probarlas (a fin de cuentas, qué sentido tienen estos fideos si no son baratos?).
Super Cup ya se ha ganado la fama de ser la marca que hace “sopas instantáneas con sabores raros”, como demuestran sus brutales fideos con sabor a gyoza o la extraña combinación de marisco y vainilla (¿?).
Pringles también está a tope con los sabores, sobre todo en Japón. El año pasado, en Estados Unidos sacaron una serie de sabores para el día de Acción de Gracias (pavo, relleno y pastel de calabaza), y ahora también sacaron “yakisoba de calamar” y “ramen de pollo y soya” para esta nueva colaboración con Super Cup. Por lo que a Pringles respecta, parece que se les da mejor hacer sopas que papas.
Nisa Kreems http://bit.ly/2FB81sC
No hay comentarios:
Publicar un comentario