Artículo publicado por VICE México.
Uno de los problemas más serios que tienen que resolver los gobernantes de cualquier lugar del mundo es el tema de la reinserción social. ¿Qué pasa por la cabeza de alguien momentos después de pasar una temporada en una prisión? ¿Será que en todos existe remordimiento o la intención de cambiar ciertos aspectos de tu vida para no volver a una correccional? Difícil saberlo, cada cabeza es un mundo. Desgraciadamente, no todos los casos son un éxito para regresar a la sociedad como un individuo renovado, listo para llevar una vida lejos del crimen.
Al menos ese fue el caso de Kevin E. Jones, de Kansas, EUA, quien decidió, probablemente sin pensarlo a profundidad, robar un coche de la misma prisión que lo liberó. Jones, de 33 años, fue liberado a las 9 AM de la prisión Shawnee County Jail en Topeka, y al salir se tomó la libertad de tomar un auto prestado de manera indefinida. Al revisar las cámaras de seguridad del estacionamiento, los oficiales rápidamente reconocieron a Jones intentando entrar al coche.
De acuerdo con reportes de los medios locales, la policía recibió notificación del auto desaparecido a las 4 de la tarde cuando su dueño se percató del espacio vacío. El sospechoso fue detenido por los vecinos y dueño hasta que llegó la policía a tan sólo un par de cuadras del estacionamiento. Al llegar descubrieron que Jones era el sospechoso que cuadraba perfectamente con el video donde se le ve subiéndose y entrando al auto.
Jones fue detenido de manera inmediata en la escena bajo los cargos de daño criminal y robo de un vehículo motorizado. Se calcula que los daños hechos al automóvil fueron de $700 dólares. Sin embargo, los daños hechos a nuestra capacidad para comprender la humanidad son irreparables.
Sergio perdió su fe en la humanidad en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario