Páginas

jueves, 3 de enero de 2019

Esta fotógrafa explora las mecánicas detrás de los 'nudes'

Este artículo apareció originalmente en VICE Reino Unido.

La fotógrafa Dora Papanikita cree que los smartphones han alterado la forma en la que nos comunicamos sexualmente; una creencia que muchos de ustedes, usuarios de smartphones, seguramente comparten. Para ella, la tecnología ha cambiado nuestras necesidades para obtener satisfacción —así como la forma de obtenerla, y nos ha permitido involucrarnos en relaciones sexuales con personas en el otro lado del mundo.

Su proyecto, Sex in the Digital Age, se enfoca en el lado femenino de estas relaciones y explora cómo la expresión sexual ha cambiado con la llegada de apps como Snapchat e Instagram. Hablé con ella para saber más de esto.

VICE: ¿Cómo llegaste a interesarte en este tema?
Dora Papanikita: Había querido hacer un trabajo sobre esto desde hace un tiempo, y después de tener algunas conversaciones con unos amigos, me inspiré para empezar. Sin embargo, hay una historia en particular: mi amiga estaba en una relación exclusiva con una persona que vivía en su misma ciudad, pero nunca se conocieron. Su relación fue a través de sus smartphones. Me estremeció pensar cómo la tecnología no solo había afectado nuestras vidas cotidianas, sino también nuestras vidas sexuales.

El proyecto también va un poco más allá al hablar de los nudes selfies; ¿aumentan el autoestima? ¿Es algo que las chicas disfrutan hacer, o no? ¿Cómo afecta la comunicación sexual de una pareja, especialmente cuando hay distancia entre ellos?

1545305468754-09170029

theodorapapanikita.com

Chris Bethell http://bit.ly/2CNeCgY

No hay comentarios:

Publicar un comentario