Hace días pasé mis vacaciones en Puerto Escondido. Fui al mar. Pesqué por primera vez. Fue más difícil de lo que pensé y considero que no tengo muchísimas habilidades para esto. “En el mar puedes encontrar muchísimas cosas, incluso a veces hemos pescado corales, cofres, cosas que la gente deja botada. Es una lotería”, me dijo Martín, que lleva toda su vida pescando.
Dije eso para poder empezar con algo que tuviese que ver con encontrar cosas extrañas en el mar. Hace días, las autoridades de Florida dijeron que un pescador pescó un paquete que resultó estar lleno con hasta 60 libras de presunta cocaína.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijo que un pescador regresaba a Islamorada en los Cayos de Florida cuando vio una paca en un muelle el sábado por la mañana. El pescador usó un una red para jalar el paquete en su bote y determinó que estaba lleno de un polvo blanco no identificado.
Los oficiales del alguacil y los investigadores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron y descubrieron que el paquete contenía 25 paquetes envueltos en plástico de lo que se cree que es cocaína. Los paquetes fueron entregados a las autoridades federales.
“Esto sucede con bastante regularidad, aproximadamente una o dos veces al año”, dijo a CNN el portavoz de la oficina del alguacil, Adam Linhardt. “Vivimos en una parte del país donde esto es común”.
Sigue a VICE en Español en Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario