Páginas

lunes, 22 de octubre de 2018

Investigadores hicieron un condón que se lubrica solo

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

A lo largo de los siglos, se ha invertido una gran cantidad de capacidad cerebral para hacer que los condones sean más agradables. Los condones han recorrido un largo camino desde que los hombres de la época del Renacimiento envolvían sus penes con intestinos de ganado, pero incluso con una variedad de preservativos texturizados, los que brillan en la oscuridad y los que se se mantienen cálidos por sí mismos, solo los usa una tercera parte de los hombres en Estados Unidos.

Como parte de la competencia de la Fundación Bill y Melinda Gates para diseñar un mejor condón, un equipo de investigación creó un preservativo que se lubrica cuando está mojado. Una capa especialmente diseñada de polímeros hidrófilos recubre la superficie del condón, que se activa y se vuelve resbaladiza cuando entra en contacto con la humedad. Algunos de los condones que pueden encontrar actualmente en las tiendas cuentan con una capa delgada de lubricante, pero se desgasta durante el sexo.

Los investigadores —que recibieron una beca de 100.000 dólares para su proyecto— dicen que su nuevo condón funciona para "1,000 metidas". Suponiendo que la equivalencia sea de una metida por segundo, equivale a más de 16 minutos seguidos de sexo antes de que desaparezca el lubricante artificial. Suena a que están exagerando, pero está bien. (El estudio dice que un encuentro sexual típico dura entre 100 y 500 metidas).

El estudio, publicado en la revista Royal Society Open, describe cómo crearon este condón que se lubrica solo. Los investigadores evaluaron el "rendimiento de fricción" en una variedad de condones de látex lubricados y no lubricados con una máquina, y realizaron pruebas táctiles con participantes humanos para determinar cómo percibían la lubricación y sus preferencias hipotéticas durante el sexo.

Después de tocar los condones no lubricados, los lubricados y los de nuevo diseño, el 73 por ciento de los 33 participantes del estudio (13 hombres y 20 mujeres) señalaron que preferían el nuevo diseño del condón, y que sería más probable que usen un condón inherentemente lubricado. Incluso algunas de las personas que dijeron que nunca usaban preservativos dijeron a los investigadores que considerarían comenzar a usarlos, en caso de que se comercialice este tipo de condón.

Algo que hay que tener en cuenta sobre este súper condón: el hecho de que se mantenga lubricado durante 1.000 metidas no significa que tener un maratón de sexo rudo con tu pareja constituya un tipo de sexo bueno y divertido (a menos que lo pidan, en ese caso, ¡adelante!).

Y por el amor de Dios, no reutilicen este condón. O cualquier otro condón, para el caso.

Samantha Cole https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario