Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.
El Cardenal, la cantina más antigua de Mérida, Yucatán, es uno de esos bares que simplemente te hacen sentir cool. La música en vivo todas las noches atrae a una multitud y tiene un ambiente sencillo como de la vieja escuela: un niño Jesús en una esquina, una de esas puertas oscilantes típicas de cantina y un menú de bocadillos inspirados en los mayas, incluido un dip de semillas de calabaza llamado zikil pak.
Fuimos ahí para conversar con el propietario, Said Farah, que proviene de una antigua familia yucateca, y quien se presentó con el tipo de mezcal delicioso que no se puede encontrar en las tiendas, el tipo de mezcal que ciertos hombres oaxaqueños tienen en sus camiones en botellas sin etiquetar. Nos emborrachamos y hablamos de la nostalgia, la autenticidad, la gentrificación y de cómo encontrar los mejores bares sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
¿Y si eres demasiado tímido para ir a bares tú solo en una ciudad extraña?
Lee Lonely Planet. Ve a donde quiera que Lonely Planet te diga que vayas. Me encanta Lonely Planet. Después de abrir El Cardenal, le dije a mi esposa: “Si El Cardenal alguna vez aparece en Lonely Planet, tendré una erección de una semana. Y no la voy a esconder”.
¿Por qué la esconderías?
Exactamente. ¿Por qué lo haría?
Gracias por hablar con nosotros.
El Cardenal
Calle 63 No. 527, por calle 70 y calle 72, Col. Centro, 97000, Mérida, Yucatán.
+52 (999) 923 3955
http://www.cantinamerida.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario