Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cómo cambia tu vida sexual cuando terminas en una silla de ruedas

Artículo publicado originalmente por VICE Nueva Zelanda.

Antes del accidente de Nadia, el sexo solía ser divertido. Era emocionante; había espontaneidad, pero sobre todo era normal. Pero hace tres años, se convirtió en un territorio completamente nuevo que tenía que atravesar. No era el sexo lo que le daba miedo, sino más bien las explicaciones constantes sobre por qué sus piernas podían sufrir espasmos, o por qué tenía que usar una sonda. Tener que hablar todo el tiempo de su cuerpo la hacía sentir como disco rayado y le preocupaba lo que la gente podría pensar. "Sentía como que necesitaba tarjetas de presentación, así de, 'Hola, me llamo Nadia y tengo esto y esto podría suceder, está bien si tengo espasmos en las piernas'".

1543803532824-Claire
Claire.

Claire, de 40 años, se lesionó en 1995. Dice que a sus 20 era muy feliz teniendo aventuras de una noche porque, para ella, el sexo consistía en divertirse y experimentar. "Para mí era como si de alguna manera les estuviera haciendo un favor. Lo reformulé en mi cabeza, así que no era como "tengo problemas con los que me están ayudando", era más bien como "soy maravillosa por ayudarlos". Esa era la única manera en que realmente podía lidiar con eso en aquel entonces".

El sexo para las personas con lesiones en la médula espinal consiste en ser creativos y en forzar los límites porque ya no se trata solo de sexo con penetración. La naturaleza de la lesión resulta en una desconexión entre los genitales y el cerebro, por lo que aunque alguien esté excitado, es posible que no se note físicamente. Esto significa paciencia y comprensión, pero también explorar otras opciones y métodos de estimulación. Claire dice que debería haber educación sobre el cerebro porque es un "órgano sexual real si la gente supiera qué hacer y cómo usarlo".

Ella habló con su pareja actual durante meses antes de que se conocieran en persona. Después, él le dijo que si se hubieran conocido en un bar, él nunca habría hablado con ella porque estaba en una silla de ruedas. Claire ha encontrado en las redes sociales una herramienta extremadamente útil para derribar barreras, especialmente entre los jóvenes. "Hace tres años... fue entonces cuando entré en las redes sociales por primera vez y de repente vi a todas estas mujeres de todo el mundo que se presentaban de una manera realmente sexy".

"Pasé años y años odiando mi cuerpo y aborrecerlo y pensando que no era valioso... pero ahora tengo mucha más confianza en mi cuerpo respecto a las lesiones".

Cody también quiere aprovechar el poder de las redes sociales y está pensando en comenzar su propio canal de YouTube para educar a las personas sobre las personas con lesiones de la médula espinal. Sus últimas palabras sabias son que no permitas que tus limitaciones afecten tu perspectiva. "No dejes que lo que no puedes hacer afecte lo que puedes hacer".

Sigue a Zahra Shahtahmasebi en Twitter.

Zahra Shahtahmasebi https://ift.tt/2zKDyUd

No hay comentarios:

Publicar un comentario