Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Este restaurante egipcio está cambiando el concepto del brunch en Toronto

Esta nota fue co-creada con Destination Canada

Existen demasiados candidatos si quisiéramos otorgar el título de la ciudad con mayor diversidad culinaria en América del Norte: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nueva Orleans, Washington D.C… Sin embargo, es difícil negar que Toronto es la reina. Apodada por muchos como “La ciudad más multicultural del mundo”, aproximadamente la mitad de la población de Toronto nació fuera de Canadá, lo que se traduce en una enorme variedad de opciones culturales y, sobre todo, culinarias. En un viaje reciente, por ejemplo, cuando le pregunté a una amiga si podíamos ir por dim sum para curarnos la resaca la mañana de un sábado, ella dijo "no, hoy vamos por egipcio".

Maha's Egyptian Brunch –un nombre un tanto inapropiado, considerando que está abierto hasta las 19:00 h (17:00 los fines de semana)– no es el típico lugar con huevos benedictinos y mimosas, y sin embargo ha tenido un éxito inesperado, logrando cautivar por completo los corazones de los habitantes de Toronto desde su apertura en 2014.

Los platillos son familiares para los fanáticos de la comida del Medio Oriente, pero con toques distintivos que provienen tanto del patrimonio de los propietarios como de su cocina casera personal. Es una visita obligada en Toronto.

Hablamos con la propietaria, Maha Barsoom, y sus hijos que la ayudan a dirigir el restaurante, Monika y Mark, para saber un poco de la historia de este lugar que está cambiando el concepto de lo que significa un buen desayuno.

Toronto. Foto cortesía de Tourism Toronto.
Toronto. Foto cortesía de Tourism Toronto.

¿Cuál creen que sea el legado hasta ahora de Maha’s, en su corta vida?
Monika: Somos el primer restaurante exclusivamente egipcio que abre en Toronto, y queríamos que fuera diferente de lo que ya estaba disponible. Siento que hemos inspirado mucho a otros nuevos lugares, y eso nos hace felices.

Conoce todos los tipos de aventuras que puedes tener en Toronto aquí .

Nils Bernstein http://bit.ly/2V2Ypez

No hay comentarios:

Publicar un comentario