Páginas

martes, 25 de diciembre de 2018

Estos son los regalos navideños que nunca llegaron

Artículo publicado por VICE Argentina

Dulce navidad, comida y regalos a montones en las clases medias argentinas. Seguramente no será tan feliz este año, pero las costumbres no cambian y los niños y niñas siguen manteniendo esa ilusión de que alguien viejo, gordo y vestido de rojo tocará la puerta de su casa cumpliendo tus deseos.

Será sólo en este país, pero el 24 de diciembre a las 12 pm los adultos distraen a los niños de alguna manera: los llevan al patio, les prenden la tv, los sacan cuidadosamente del lugar del hechos: el arbolito de navidad; y es en ese momento donde bien, aparecen los regalos mágicamente o bien en las familias más sofisticadas e ingeniosas aparece algún tío disfrazado de Papá Noel. Una gran barba blanca con un traje de lana rojo en el verano argentino. La gota de sudor cayendo al grito de jo jo jo frente al vitel toné. Tenemos todo pensado. ¿Y dónde estaba el tío Carlos? que te importa, no te lo preguntas, sólo veías esa bolsa enorme y deseabas que ahí esté tu regalo, el que habías pedido.


Relacionados: Los mejores regalos navideños para esta Navidad latinoamericana


Según un estudio dirigido por Chris Boyle, un psicólogo inglés, el promedio de edad en que los niños descubren que Papá Noel no existe es a los ocho años de edad. Y es en ese instante donde tus exigencias se desvanecen como el turrón a los 45 grados de calor, porque tu pedido ya dependerá de tus padres, abuelos o tíos y que tan bien que hayas portado ese año.

En VICE hicimos un recuento de recuerdos infantiles y la gente nos contó cuál fue ese regalo que le pidieron a Papá Noel y que nunca llegó:

A mis 16 años mi familia pensó que era gracioso regalarme un carbón, si, así cómo lo escuchas, un carbón. Me fui haciendo un drama a lo de mi abuela. Días después, quisieron compensar y me regalaron una alpargatas. Cecilia, 23 años, docente.


Relacionados: Los mejores suéteres feos de navidad que puede comprar ya


A los 6 años quería el barco pirata de los Play Mobil. Eso nunca iba a suceder porque era un juguete para un varón. En vez de eso me regalaron un Pony con cola color arco iris. Me encantaba el Pony pero el barco era un sueño. Milagros, 38 años, cocinera.

1545237682900-1
Este es el que le trajo Papá Noel

Una vez le pedí a Papá Noel unos rollers. En ese momento estaban de moda unos rosados con luces de colores en las ruedas y los amaba, no sólo no me los dieron sino que a cambio fue una mariposa con maquillaje adentro. Agustina, 24 años, administrativa.

Tenía siete años y pedí un auto, pero un auto de verdad, esa noche abrí un regalo y vi un auto de juguete, me re frustré. Sandra, 41 años, productora.

Sigue a Paloma en Twitter

Paloma Navarro Nicoletti http://bit.ly/2Rk7Dnu

No hay comentarios:

Publicar un comentario