Páginas

viernes, 2 de agosto de 2019

Esta es la razón por la cual tus AirPods pierden conexión

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La tecnología moderna a veces apesta. Desde televisores "inteligentes" que capturan las conversaciones de tu sala de estar hasta osos de peluche hackeados con firewalls endebles, hay un universo de tecnología nueva e inteligente que a menudo es peor que la tecnología más atrasada que promete suplantar.

Un caso notable: los auriculares inalámbricos. Para mejorar el diseño y agilizar los costos, numerosos proveedores de teléfonos inteligentes han comenzado a eliminar el jack de los auriculares, obligando a millones de usuarios a reemplazar sus auriculares con cable en perfecto estado por auriculares inalámbricos conectados por Bluetooth que a veces no están a la altura.

Estos productos (y sus baterías recargables de corta duración) son notoriamente perjudiciales para el planeta y muchas marcas populares de auriculares inalámbricos sufren de estática o cortes en el audio, lo que hace que su uso sea frustrante.

Hay un universo de threads de Reddit de usuarios de AirPods que se percataron que el problema era particularmente grave en las ciudades más grandes y más notable en las intersecciones concurridas. Si bien a veces estos problemas (que no son exclusivos de Apple) son simplemente el resultado de productos de mala calidad y chips de dudosa procedencia, el mayor culpable suele ser la interferencia.

El transceptor de radiofrecuencia (RF) Bluetooth integrado en muchos dispositivos funciona en una banda sin licencia a 2.4 gigahercios. Es el mismo rango de frecuencias que utilizan varios aparatos, desde tu horno de microondas y tu monitor de bebé, hasta los routers Wi-Fi más antiguos. Como resultado, en algunas áreas abarrotadas, tus auriculares pueden tener dificultades para competir con estos dispositivos.

Dicha interferencia es mucho más común en los routers Wi-Fi, especialmente si usan el mismo canal. Pero el transceptor Bluetooth de tu teléfono celular emplea una tecnología de salto de frecuencia que se supone ayuda a combatir la interferencia y el desvanecimiento, minimizando estos problemas molestos.

"Bluetooth fue diseñado desde el principio para ser resistente a la congestión del espectro", dice Jim Katsandres, un representante del Bluetooth Special Interest Group (SIG, por sus siglas en inglés), la organización que supervisa el desarrollo de los estándares Bluetooth.

"Por ejemplo, su uso de múltiples canales, así como la capacidad de salto de frecuencia adaptativa de Bluetooth que permite a los dispositivos evitar el uso de áreas de espectro sin licencia que pueden estar congestionadas en cualquier momento por otras tecnologías como el Wi-Fi", dijo a Motherboard.

"Entre las tecnologías inalámbricas que utilizan esta banda de espectro, Bluetooth es reconocido como la más robusta", agregó.

Aún así, si revisan Reddit durante algunos minutos encontrarán un océano de usuarios que dicen que la tecnología no es lo suficientemente robusta para manejar el simple acto de caminar por una ciudad abarrotada.

"Es como una calle", dijo recientemente a CNBC Jan Rabaey, profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de California en Berkeley. "Si tienes una calle fija y le metes más tráfico, tendrás bloqueos".

Dicho esto, Katsandres insistió en que la mayoría de las compañías afirman que no es un problema generalizado.

"Nuestras compañías miembro no han reportado actualmente ninguna preocupación al SIG con respecto a una mayor interferencia en las intersecciones", dijo. "Y sería difícil determinar si una intersección tiene el potencial de causar interferencia sin realizar pruebas en ese entorno específico".

Sin embargo, hay una luz en el horizonte para los usuarios frustrados por la interferencia en los auriculares inalámbricos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos está trabajando para abrir algunas frecuencias adicionales para uso público, lo que podría ayudar a aliviar la aglomeración en las bandas más bajas. Los proveedores de hardware también pueden emitir actualizaciones de firmware para mejorar la prevención de la interferencia. Por ejemplo, algunos usuarios de Apple afirman que la reciente actualización 6.3.2. del firmware de los AirPod mejoró la situación, aunque no todos parecen estar de acuerdo.

Los usuarios frustrados que experimentan interferencias en el hogar pueden beneficiarse comprando un nuevo router inalámbrico que opere con frecuencias más altas. Los adaptadores USB-C y Lightning a auriculares de 3.5 mm también son soluciones económicas que te permiten usar tus antiguos auriculares con cable en teléfonos y tabletas más modernos, aunque tal vez tengas que batallar para obtener la mejor calidad.

Tu otra opción es simplemente abrazar el pasado y evitar comprar productos sin un jack de auriculares tradicional, con la certeza de que, a veces, una tecnología más antigua y atrasada puede ser la opción más inteligente.

Karl Bode https://ift.tt/eA8V8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario